Dentro de la isla de Creta tenemos que destacar algunos de sus rincones más mágicos, hermosos y de valor. Entre ellos se encuentra situada la localidad de Chania que se ha convertido en una de las más turísticas gracias, entre otras cosas, a sus playas y a su patrimonio arquitectónico y artístico.
En este último aspecto podríamos resaltar el valor de monumentos tales como los siguientes:
Catedral de la Presentación de la Virgen María. Sobre los restos de un antiguo templo del siglo XV se asienta aquella que fue construida como tal en el siglo XIX. Su torre campanario o las pinturas religiosas que conserva en su interior, pertenecientes a artistas de la talla de Koktsis, son dos de los valedores de esta edificación religiosa.
Fortaleza de Firkas. Una de las construcciones más especiales y simbólicas de Chania es esta que se puso en pie con el claro objetivo de poder proteger a la ciudad de los posibles ataques enemigos. En la actualidad se ha erigido como sede del Museo de Historia Naval.
Mezquita de los Jenízaros. En el siglo XVII se encuentra el origen de este templo que fue puesto en pie por los turcos, una vez que conquistaron la isla de Creta. De ahí que sea la construcción de esta civilización más antigua de cuantas se han conservado en la urbe.
Faro de Chania. Para disfrutar de unas vistas espectaculares de dicha población nada mejor que trasladarse hasta este que además es una construcción de gran interés.
Las murallas venecianas o la Sinagoga Etz Hayyim son otros de los rincones más interesantes que merece la pena conocer en este rincón de Grecia.