Qué hacer gratis en Belgrado

Belgrado
Vista de Belgrado

Belgrado, capital de Serbia, se halla en la confluencia del río Sava con el Danubio. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa ya que su historia se remonta a siete mil años atrás en el tiempo. A pesar del conflicto de los Balcanes que tanto daño hizo a la antigua Yugoslavia a finales del siglo XX, Belgrado vuelve a recuperar su encanto turístico. Si queréis ver cruceros para Semana Santa 2014 tal vez la capital serbia sea un buen lugar en donde perderse.

Hay precisamente una serie de visitas gratuitas de gran interés que podemos hacer en esta ciudad. Empezando por la Fortaleza de Belgrado, situada en la parte más antigua y de la que se habla en algunos escritos del siglo III a.C. Cuenta la leyenda que la tumba de Atila, rey de los hunos, se encuentra en la confluencia de los ríos Sava y Danubio bajo esta misma fortaleza. Ocupada por los otomanos durante más de 500 años, es sin duda uno de los grandes símbolos de la ciudad.

Dentro de la fortaleza se encuentran las iglesias de San Petka y San Ruzica, que también podéis visitar. Desde aquí os invitamos ahora a dar un pequeño paseo hasta la estatua de Pobednik, obra del famoso escultor Ivan Mestrovic. Se diseñó para conmemorar la liberación de Serbia del yugo otomano. Pero más que la estatua en sí el atractivo que os proponemos son las fantásticas vistas que se tienen de la zona moderna de Belgrado y los ríos Sava y Danubio.

Otro buen lugar para tomar fotos de Belgrado es el lugar que ocupa desde 1961 el monumento al Movimiento de Países No Alineados. La caminata nos ha de llevar ahora por el Zemun, uno de los paseos más turísticos de la ciudad, para admirar la arquitectura austro-húngara de los edificios colindantes. Podemos continuar hasta la Torre Gardos para seguir tomando fotos o bien poner rumbo a la zona del Sava y ver el pequeño lago Ada Cingalija.

Ni que decir tiene que a lo largo del recorrido por esta ciudad podéis disfrutar de los mercadillos al aire libre y degustar la gastronomía local, pasear por el casco antiguo, llamado aquí Skadrlija, hacer fotos de los edificios de la OTAN bombardeados y disfrutar del encanto de Belgrado. Un destino que, si bien para muchos puede ser un tanto desconocido, encierra grandes detalles a tener en cuenta.

Foto Vía About Eastern Europe