Qué hacer en Venecia

Venecia
Gran Canal

La ciudad del amor, la de los canales, el Puente de los Suspiros, los paseos en góndola… Venecia es una de esas ciudades que no se olvidan. Tiene un encanto genuino y particular que sin duda alguna la hacen diferente. Disfrutar de su ambiente, su historia y su arquitectura son algunos de los imprescindibles que debes llevar contigo antes de llegar a ella. Pero, ¿qué más puedes hacer aquí?

Vuela a Venecia al mejor precio y aprovéchala al máximo. Incluso desde el momento de llegar. Al aterrizar te recomiendo tomar un taxi acuático hasta tu hotel y empezar a respirar desde sus canales la mejor perspectiva de la ciudad. A partir de ahí nada mejor que pasear bien temprano, degustando los primeros colores que se derraman sobre los edificios y oliendo los sabores de las panaderías y pastelerías. Para desayunar tómate un capuchino a orillas del Gran Canal o un helado de pistacho en sus gelaterias.

En Venecia no te puede faltar un paseo en góndola o caminar relajadamente por sus calles y canales interminables, mercados callejeros, tiendas de máscaras, subir a los puentes y saludar a los que pasan en barco (especialmente hermosa es la vista por las mañanas desde el Puente de Rialto), visitar sus iglesias y acercarte a sus obras de arte y contemplar la Basílica de San Marcos desde el famoso Campanile.

Para comer, pasta si puede ser, lo mejor es sentarte en una terraza al aire libre, si el tiempo lo permite, y ver Venecia pasar. Ver cómo la gente pasea de un lado a otro tomando fotografías, cómo cuelgan de las ventanas la ropa tendida y las macetas de colores, oír a los músicos callejeros y preparar una cena romántica y al atardecer en uno de los restaurantes con vistas al Gran Canal.

Y, por supuesto, visitar la Plaza de San Marcos con la basílica, el Campanile y el Palacio Ducal, recorrer cada uno de los seis sestrieri o barrios, no perdiendo ni un detalle de sus casas y palacios de estilos gótico y bizantino, las tiendas artesanales (pregunta antes los precios, ya que algunas suelen ser bastante caras), los museos, el teatro de la Fenice, el mercado de Rialto, las casitas de colores de Burano y la noche en San Marcos…

Hay tantas cosas por hacer en Venecia y todas tan maravillosas. Como te decía al principio, una ciudad que nunca olvidarás.

Foto Vía Miriadna