Qué hacer cuando llueve en París

 Catacumbas de París

Dicen que en primavera hay muchas posibilidades de que llueva en París. Cada vez que nos sucede esto, me cansa oir a amigos y conocidos que no saben hacer otra cosa que volverse a refugiar en el Louvre o en el Centro Pompidou. Esto estaría bien si nos pasa un día o dos, pero, ¿toda una semana metidos en el Louvre por culpa de la lluvia de primavera?.

Nada suena más romántico que París en primavera, ¿verdad?. Pues desde aquí os decimos que, aunque llueva, París es maravilloso. No hay que quedarse esperando para poder subir a la Torre Eiffel, o quedarnos sin poder admirar en su extensión los Campos Elíseos. Cuando el tiempo se pone negro en París, que no se ponga negra vuestra lista de atracciones para ver en la ciudad.

La capital francesa ofrece toneladas de oportunidades para ver y hacer cuando llueve, sobre todo en mayo, uno de los meses, sorprendentemente, más lluviosos del año en París. Contrariamente a lo que la mayoría de la gente pueda pensar, un día de lluvia no tiene porqué convertirse en otro día visitando un museo. Os vamos a ofrecer tres cosas que podéis hacer cuando llueva en la ciudad.

En primer lugar podéis visitar las artísticas y culturales estaciones de metro de París. La mayoría de la gente piensa y ve el metro de París como una forma rápida y fácil de recorrer la ciudad desde Notre Dame al Sagrado Corazón, pero algunas de sus estaciones son dignas de visitar. Entre ellas la estación de Arts et Metier, o la de la Madeleine, decorada por el artista ruso Iban Louvenikov. También hay muchas otras estaciones con estatuas, y decoraciones de gran belleza.

En segundo lugar, para satisfacer nuestra curiosidad más morbosa, podemos pasear por las catacumbas de París, rodeados de una atmósfera fantasmagórica, pero a su vez, fascinante. En el siglo XVIII los cementerios de París estaban completamente saturados, y los restos de miles de parisinos fueron trasladados aquí, a las catacumbas, conocidas oficialmente como Osario Municipal.

Hoy en día los turistas descienden a este nuevo mundo a través de una estrecha escalera de espiral. Un largo túnel conduce a la entrada de las catacumbas, alineadas unas junto a otras de forma sinuosa.

Y en tercer lugar, si llueve en París, nada mejor que una visita a los conocidos como Les ègouts de París, el famoso sistema de alcantarillado de la ciudad, que acoge visitas guiadas. Hay gente que piensa cómo se puede pagar 3 euros para visitar unas alcantarillas. Son las entrañas subterráneas de París. Sería darle una visión diferente a la ciudad más romántica del mundo. Todo el mundo conoce en París los maravillosos paseos por el Sena, pero, ¿quién ha tenido la suerte de recorrer también su mundo subterráneo?.

Con esto os queremos demostrar que un día lluvioso en París, que sucede muy a menudo, no tiene porqué ser un día aburrido ni mucho menos. Claro, para visitar estos lugares que os hemos enseñado, tampoco es que tengáis que esperar a que caigan las gotas sobre la ciudad de las luces. No cierran sus puertas si el día está soleado…

Foto: Vía Paranormal Knowledge