Toca un verano de playa, de sol y mar. Y nada mejor que gozarlo en una isla aforturnada. Mallorca, que es uno de los lugares más visitados de España, conjuntamente con las Islas Canarias y Cataluña durante la época estival.
Los vuelos a Palma de Mallorca son diarios con los que es más fácil y rápido llegar a la isla. Una vez en ella, sus playas son espectaculares. No sólo en la ciudad sino también por toda la isla, donde descubrir calas vírgenes y un paisaje abrumador.
Escoge la isla para poder realizar tus deportes náuticos en verano. Es frecuente subir a embarcaciones desde donde hacer excursiones a otras islas cercanas, hacer un curso de submarinismo donde descubrir un mundo marino interior diferente o practicar surf o vela, dos de los deportes preferidos.
En Palma de Mallorca podemos pasear por su club náutico donde veremos algunos de yates más sofisticados y personajes relevantes de la vida social y política de medio mundo, sobre todo, durante los meses de verano. Pero la ciudad también en cultura. Uno de sus símbolos es la catedral, en lo alto casi tocando al mar.
Su estructura gótica la dotan de gran dinamismo y belleza, tanto por dentro como por fuera. Y desde la cual podemos ver vistas fantásticas al mar mediterráneo, el puerto y la playa. Otro lugar donde revivir la historia es el castillo. Vale la pena llegar hasta él y ver esta interesante fortificación de la edad media.
La ciudad también es conocida por sus palacetes señoriales. Algunos de ellos ocupan instituciones ministeriores o museos, pero muchos otros son casas en las que se celebran eventos destacados, fiestas o cenas a las que asistir y gozar de una arquitectura clásica características de las islas baleares.
Recomendamos disfrutar la noche en algunos bares o discotecas cerca del mar y gozar de la mejor gastronomía marinera.
Foto: uggboy