Una de las ciudades más especiales para disfrutar de esta Semana Santa es León. Y es que en la urbe castellanoleonesa existe una devoción especial hacia esta celebración religiosa, de ahí que se pueda ser testigo de un sinfín de salidas procesionales. Todo ello sin olvidar tampoco la singular procesión pagana de Genarín, en la que hay que tomar una copa de buen orujo a la salud de aquel vecino que disfrutó de todos los placeres de la vida.
Pero aún hay más. Si estás en León estos días no puedes desaprovechar la oportunidad de ir de tapeo y también de visitar algunos de sus rincones más hermosos entre los que se encuentran los siguientes:
- Catedral. Parada obligatoria es esta, ya que dicho templo, del siglo XIII y catalogado como Bien de Interés Cultural, es una auténtica belleza arquitectónica.
- Basílica de San Isidoro. No menos importante es realizar una visita a esta edificación pues alberga en su interior las pinturas que se han dado en llamar comúnmente como la Capilla Sixtina del románico.
- Convento de San Marcos. Hoy ejerce como parador este lugar, que fue construido por los Reyes Católicos y que ha pasado a ser uno de los símbolos de la ciudad.
- Plaza Mayor. En la segunda mitad del siglo XVII fue cuando se llevó a cabo la finalización de las obras de este lugar, que se encuentra en pleno centro histórico y que llama la atención por el estilo barroco del edificio del ayuntamiento que la preside.
- Palacio de los Guzmanes. En el siglo XVI se encuentra el origen de aquel, donde llaman poderosamente sus enormes gárgolas o sus columnas de diferentes estilos arquitectónicos.
- Casa Botines. Antoni Gaudí es el artista que se encuentra detrás de la realización de esta edificación, situada al principio de la Calle Ancha, que es una joya de gran valor de la ciudad.