Inglaterra es tierra de castillos y suntuosos palacios. Un país rico en historia y cultura que nos ha legado magníficos ejemplos de arquitectura isabelina y georgiana. Hay quien se aventura por sus entrañas para disfrutar de estas joyas rodeadas de verdes campos y jardines exuberantes de flores silvestres. Si estás buscando viajes a Londres online ofertas de última hora no pierdas la oportunidad de alquilar un coche y recorrer algunos de los palacios y residencias nobiliarias que te vamos a enumerar.
Empezamos nuestras recomendaciones por Chatsworth House en Derbyshire, residencia del Duque y la Duquesa de Devonshire. Un espectacular edificio situado en Peak District, una zona de montañas y rutas para los amantes de la naturaleza.Pero lo que le ha dado fama a Chatsworth House son sus jardines, con varios estanques, fuentes y un gran laberinto. Cuenta además con una granja para que los más pequeños puedan darle de comer a los animales.
A las afueras de la ciudad de Leeds, en el condado de Harewood se encuentra Harewood House, residencia de los Condes de Harewood. La casa fue construida en 1759 y desde entonces forma parte de los Tesoros de Inglaterra. Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial sirvió como hospital. Hoy, sin embargo, alberga una magnífica colección de retratos de la familia Lascelles y una serie de pinturas del renacimiento italiano. Su jardín es también fantástico.
En Lincolnshire, al sur de Stamford, tenemos Burghley House, un palacio construido originalmente en el siglo XVI por Sir William Cecil, tesorero de la reina Isabel I. Dispone de una hermosa galería con retratos de toda la familia Cecil, de Isabel I y de su padre, Enrique VIII. Cuenta la leyenda que Burghley House fue erigida en la parte alta de un pueblo que tuvo que ser abandonado. Sin embargo, jamás se han encontrado restos de este lugar fantasma.
En 1611 se construyó en Hertfordshire el palacio de Hatfield House, un impresionante edificio de estilo jacobino que en su momento fue residencia temporal de la reina Isabel I. Se dice que fue enviada allí como castigo por haber acusado a su hermana María de haberse casado ilegalmente con Thomas Seymour. A la muerte de María, Isabel subió al trono y el palacio quedó como residencia privada de su Primer Ministro y Conde de Salisbury, Robert Cecil.
Por último queda por visitar Woburn Abbey, en Bedfordshire, residencia familiar del Duque de Bedford desde mediados del siglo XVI. En su interior hay una enorme variedad de obras de arte, con más de 250 pinturas. Muy cerca de ella tienes Woburn Safari Park, un lugar ideal para venir con niños y pasar un día estupendo. Eso sí, en esta casa aún vive gente, por lo que se cierra al público durante el invierno, las Navidades y los meses de septiembre y octubre.
Foto Vía Elsecar Heritage Centre