Tenerife es, sin permiso a dudarlo, uno de los lugares más bonitos de España. Se puede incluso considerar un continente en miniatura por todo lo que contienen sus espacios terrestres rodeados de agua.
Lo mejor que podemos hacer es establecer nuestro campo base cualquiera de los bonitos hoteles de Tenerife y, una vez aposentados, salir a caminar o alquilar un vehículo para disfrutar de las bellezas que nos ofrece esta isla totalmente rendida al Teide.
Uno de los paisajes más carismáticos y misteriosos de Tenerife es el paisaje lunar que nos hará pensar que estamos caminando por la luna. La verdad es que no es una buena excursión para los que no tienen buenos pulmones, pero sin duda alguna es una de las caminatas más maravillosas que una persona puede hacer en su vida.
Para llegar a la zona tendremos que ir hacia el Teide desde Los Cristianos. Lo mejor para ello es buscar algún alquiler de coches en Tenerife. A mitad del camino de la cima del Teide, podremos encontrar la ciudad más alta de España, llamada Vilaflor y situada a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar. La ciudad es un lugar tranquilos que está rodeado de pinos y almendros, una ciudad con una arquitectura típica que resalta (recomendamos ver la iglesia parroquial y el antiguo palacio Señorial de los Terratenientes).
A tan sólo dos kilómetros de la ciudad, el camino se tuerce hacia la derecha en la señal que apenas se ve de “Lomo Blanco”. Después de apenas media hora en coche, nos encontraremos de repente con la señal que nos indicará “Paisaje Lunar”. Aparcaremos el coche aquí y tendremos que caminar el resto de la senda, más o menos durante 40 minutas.
La verdad es que se recomienda llevar algo de comer y beber y, cómo no, una cámara fotográfica para certificar que se ha estado en la luna o, por lo menos, en algo que se le parece. Una estupenda travesía para pasear y disfrutar durante todo un día de este fenómeno natural casi único.
FOTO VÍA: szeke