Estamos acostumbrados a oir hablar de Londres como una ciudad tremendamente cultural. Este año, con la disputa de los Juegos Olímpicos, serán miles y miles los turistas que se dejen caer por ella. Atracciones no le faltan para que podamos vivir unos días fascinantes.
¿Museos? Los que queráis, y un poco más. Los más citados y conocidos suelen ser el British Museum, la National Gallery, la Tate Modern… Pero, ¿queréis conocer los museos más curiosos de esta ciudad? Si tenéis pensado reservar vuestro hotel o ir a un apartamento en Londres os aconsejo echar un vistado a Oh-London, y os recomiendo algunos de estos museos de interés.
Por ejemplo, un viaje a nuestra más tierna infancia con el Museo de los Juguetes, con juegos de mesa, peluches, teatrillos de marionetas y todo tipo de juguetes que han existido a lo largo de los años. Más curioso es sin duda el Museo del Aire Acondicionado, donde descubriremos cómo el hombre ha soportado durante la historia de la humanidad los rigores de la meteorología.
También tenemos el Museo del Cómic, con tiras cómicas desde principios del siglo XVIII hasta nuestros días, o el Museo del Jardín, que podemos visitar en la Iglesia de Santa María. Allí veréis la réplica de un jardín del siglo XVII y las herramientas que para su cuidado se usaban en aquella época.
Curioso es también el Museo de los Relojeros, donde el constante sonido de los relojes es la nota dominante. Entre la colección, algunos relojes de bolsillo de la reina Isabel. Más intrigantes son los museos del Quirófano, donde se nos relatan las historias de algunas operaciones del siglo XIX, o el London Canal Museum, en el que conoceremos cómo se llevaba a cabo el comercio del hielo en Londres durante el siglo XIX.
Por último no podemos olvidarnos de algunos museos quizás un poco más conocidos, como es el caso del Museo de Freud, situado en la casa en la que vivió sus últimos años el padre del psicoanálisis; el Museo de Charles Dickens, que recoge buena parte de la vida y obra del escritor inglés; o la Casa Museo de Handel, situado justo al lado de la casa en la que vivió Jimi Hendrix.
Si vais a visitar Londres este años 2012 con motivo de los Juegos Olímpicos, además de las visitas imprescindibles, esta pequeña lista de museos solo es una breve muestra de las curiosidades que podéis encontrar en la capital inglesa. No perderos ni un solo detalle en vuestro viaje.
Foto Vía Travelpod