Montjuic, el mirador de Barcelona

Montjuic

 

Barcelona es una de esas ciudades que tiene de todo para ofrecernos. Su arquitectura modernista y su carácter cosmopolita abren un amplio abanico de posibilidades turísticas. Museos, monumentos, calles y plazas, barrios… Barcelona es un lujo al alcance de cualquier turista.

A mí siempre me gusta subir hasta la montaña de Montjuic, a cualquier hora del día, y disfrutar de las vistas. Es fácil llegar hasta allí desde cualquiera de vuestros hoteles Barcelona. Se puede subir en coche o, mejor aún, en metro o en el funicular de Montjuic que une la montaña con el barrio del Poble Sec. Montjuic es la montaña desde la que se divisa toda Barcelona, un mirador excelente para contemplar las luces de la ciudad al anochecer.

Montjuic quiere decir monte de los judíos, y recuerda a una antigua necrópolis hebrea que existió en sus faldas. En la parte superior de esta montaña se halla el famoso Castillo de Montjuic, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Precisamente desde el castillo se obtienen unas vistas estupendas del puerto de Barcelona. Un enclave perfecto para comenzar cualquier visita histórica a la ciudad catalana, y que alberga también el Museo del Ejército.

En Montjuic también contamos con la Fundación Joan Miró, establecida por el propio artista y su amigo Joan Prats en 1975. Un lugar dedicado íntegramente a la obra del genio catalán y que acoge a su vez un centro de estudios contemporáneos.

Pero Montjuic alberga otros lugares que son de visita imprescindible, como el edificio del Caixa Forum, situado en la antigua fábrica Casaramona, además de diferentes museos, como el Etnológico, el Arqueológico y, especialmente, el Museo Nacional de Arte de Catalunya. En este último se puede contemplar una de las mejores colecciones de pinturas murales románicas del mundo.

Asimismo hay que acercarse hasta el curioso Poble Espanyol, uno de los rincones más visitados de Montjuic, en el que se representan algunas calles, plazas y monumentos de otros pueblos y ciudades de España. Así como todas las instalaciones que acogieron los Juegos Olímpicos de 1992: el Estadio de Montjuic, el Palau Sant Jordi o las Piscinas Picornell entre otros.

Montjuic es una de las visitas imprescindibles que debéis hacer en Barcelona. La histórica montaña barcelonesa alberga numerosas opciones, además de sus impecables vistas.

Foto Vía Planetware