En pleno corazón del Mediterráneo se encuentra situada Malta, un país de gran belleza natural y artística que hace que cualquier persona que se anime a conocer el mismo no quede defraudada en absoluto.
Este archipiélago permite disfrutar de una tierra cargada de historia, sus orígenes están en el año 5200 a.C, que ha sido hogar para diferentes culturas. Es importante subrayar el hecho de que precisamente el haber acogido en su seno a tantas culturas y civilizaciones ha permitido que hoy Malta cuente con dos lenguas oficiales: el maltés y el inglés.
Precisamente por ello, muchas personas son las que se animan a vivir una temporada en el país para así mejorar sus conocimientos y habilidades con la lengua anglosajona ya que aquel les ofrece un enclave bellísimo, una calidad de vida estupenda y una facilidad para conseguir aprender el inglés. En este sentido, hay que destacar que para lograrlo la mejor opción que tienen es matricularse en una escuela de idiomas en Malta.
Pero no sólo eso. Fruto de haber acogido a diversas civilizaciones, hoy cuenta con una serie de monumentos de inigualable factura que han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad.
Entre dichas construcciones destacaría, por ejemplo, el conocido Hipogeo de Hal Saflieni, que data del año 2.500 a.C y que tiene el privilegio de ser el único templo subterráneo prehistórico conocido en todo el mundo. Como santuario y como necrópolis funcionó aquel a lo largo del tiempo de ahí que puedan admirarse estancias tan singulares como, por ejemplo, el pozo de las serpientes, el Sancta Santorum o la Sala del Oráculo.
De la misma forma tampoco hay que perder la opción si se visita Malta de descubrir la belleza de los Templos Megalíticos o de la ciudad antigua de La Valeta.