Hasta la época romana hay que trasladarse para encontrar el origen de la ciudad inglesa de Gloucester, sita al sur del país y capital del Condado de Gloucestershire. Próxima a la frontera con Gales es donde se halla enclavada más concretamente esta urbe que merece la pena descubrir, entre otras cosas, por su interesante patrimonio arquitectónico.
Dentro de aquel hay que subrayar en especial el valor y el interés de la conocida Catedral. Un templo este que procede de un monasterio que se erigió en el año 679. Sin embargo, sería en el siglo XI, más exactamente en el año 1089 cuando el rey Guillermo I de Inglaterra, el Conquistador, ordenó la construcción del actual edificio que en ese momento se levantó bajo el nombre de Abadía de San Pedro. Sin embargo, con el paso de los siglos pasó a ser la edificación que es hoy, con la categoría actual.
La misma está ubicada junto al río y tiene el honor de ser el lugar donde descansan los restos de dos figuras importantes en la historia del país: la del monarca Eduardo II y la del Walter de Lacy.
No obstante, si en los últimos tiempos este monumento de Gloucester ha conseguido recibir la visita de muchos más turistas es por el hecho de que el mismo ha servido como escenario para rodar una serie de escenas de una de las sagas cinematográficas más importantes de la Historia, la del mago Harry Potter. En concreto, la catedral se ha utilizado para representar a la famosa Escuela Hogwarts.
De la misma forma, tampoco hay que olvidar que existen otras construcciones monumentales en esta ciudad que merece la pena descubrir como sería el caso de St Mary de Crypt, que data del siglo XII, o la iglesia de St Mary de Lode, que destaca por su torre normanda.