Antes que nada, vamos a situarnos un poco. Alpe D’Huez se encuentra en el corazón del área esquiable de las Grandes Rousses, en Francia. Está claro que los franceses conocieron mucho antes este territorio, pero claro, les fue imposible mantenerlo en secreto a los turistas. Y es que el sol moldea aquí paisajes increíbles, sobre todo en los días claros, desde la cumbre del Mont Blanc, hasta la del Mont Cervin. Alpe D’Huez abarca más de 230 kilómetros de pistas.
Volviendo a nuestro tema, los restaurantes de Alpe D’Huez ofrecen una variedad interminable. Por supuesto, muchos de ellos sirven las tradicionales especialidades alpinas, pero la oferta es diversificada, pasando por los mexicanos, thailandeses, griegos…
Uno no puede visitar los Alpes sin al menos tener la experiencia de degustar alguna de sus especialidades. Platos típicos, como el fondue o la raclette, que siempre incluyen raciones de queso derretido. No os preocupéis que, todas las calorías digeridas, las gastaréis en las pistas de esquí. Muchos restaurantes ofrecen los platos más reputados, como por ejemplo Le Passe Montagne o la Route de la Poste.
También podéis optar por Au Blue Noir, en Chemin des Bergers, o el restaurante Les Epiciers, en la Place de l’Ours Blanc, así como la Petit Taberne en L’Eclose. En el pueblo de Huez Village encontraréis L’Ancolie, una experiencia que bien vale la pena.
Al igual que en cualquier estación de esquí, encontraréis una gran variedad de restaurantes especializados en pizz y pasta. Hay uno que sobresale de la multitud y es realmente encantador, L’Authentic, en Avenue des Jeux. Los platos tradicionales italianos, así como una selección de pastas caseras frescas, se sirven con salsas. El lugar es precioso, un chalet de madera en plena estación de esquí.
Si tenéis ganas de probar pescado, lo mejor es acercaros a La Fromagerie, situado frente a las pistas de hielo, y si os apetece comer rápido, pero bien, Tex-Mex ofrece unas grandes hamburguesas. A un precio más barato hay otra serie de restaurantes de comida rápida en Alpe D’Huez, como por ejemplo Capitán Sandwich, abierto hasta las 02.00 de la madrugada, o las mini pizzas de Pizza Roll a sólo 3 euros. Delicatessen serían las costillitas de La Genepi y la exquisita cocina en general de la Petit Creux.
Después de comer y esquiar, lo más seguro es que os queráis ir a descansar. Los alojamientos en Alpe D´Huez están adaptados a cualquier gusto y a cualquier presupuesto. Desde cabañas y chalets, hasta alquiler de apartamentos y casas, y hoteles. Todo para Alpe D’Huez se convierta en un magnífico lugar para vuestras próximas vacaciones.
Foto: Vía Snowmediazone