Praga es una ciudad para pasear a cualquier hora del día, para beberla a sorbos disfrutando de su sabor. Un destino mágico de torres puntiagudas y todos los estilos arquitectónicos que te puedas imaginar. Un lugar lleno de encanto en el que hasta sentarse a tomar un café se convierte en una experiencia inolvidable. Hay hoteles en Praga bien situados y a un precio estupendo que te permiten caminar por el centro y descubrir precisamente los mejores cafés de la capital checa.
Un buen comienzo sería Muj Salek Kavy, uno de los favoritos de Praga desde hace mucho tiempo. Además de café sirven muy buenos desayunos, platos ligeros durante el día y pasteles y helados por las tardes. Un café tan concurrido que tal vez incluso tengas que reservar con antelación para sentarte relajadamente en una mesa. Le sigue en cuanto a fama Alza Café, situado en el barrio de Holsovice. De este se suele decir que es el mejor café abierto los domingos por la tarde.
En esta lista debe estar sin duda Ema Espresso Bar, un local en el que sirven cafés llegados desde cualquier punto de Europa. Además cuentan con sopas para el invierno, ensaladas, sandwiches, bollos, helados, etc… Suele estar muy animado con una clientela que va desde los más jóvenes a trabajadores de la zona. Del mismo propietario es Café Lounge, aunque no tiene nada que ver ya que este es más íntimo y romántico, con un pequeño jardín en la parte posterior.
Monolok es el típico café al que acudes porque te sientes bien y puedes trabajar gracias al wifi. Además sirve muy buenos desayunos con salchichas, tortillas y huevos revueltos. Del mismo estilo es Kafé Karlin, en el barrio del mismo nombre, aunque es un local bastante pequeño. Este es el típico lugar en el que mejor que tomar el café lo recomendable es comprarlo para llevar y tomarlo por la calle.
Para completar esta lista podemos citar el Kafemat, un local sencillo pero de muy buen café; TriCafé, situado en la zona del Puente de Carlos, un café añejo a la antigua usanza, muy pintoresco; I Need Coffee, un café de diseño vanguardista con muy buena repostería local; Mezi Znrky, en el barrio de Vinohrady, con desayunos, ensaladas, sopas y sandwiches; o Al Cafetero, uno de los cafés que recordarás de Praga como algo diferente, único y original.
Foto Vía Fancy a Cuppa