Los hoteles más caros y exclusivos de Moscú

Hotel National

Moscú cuenta con un rico patrimonio cultural que emana una belleza majestuosa. Una excelsa arquitectura y monumentos históricos, algunos de ellos con más de cinco siglos de historia, en los que apreciar el encanto de una capital llena de vida. Pero en los últimos años también se está convirtiendo en una ciudad muy rica gracias a una gran cantidad de multimillonarios rusos. No es de extrañar pues que albergue algunos de los hoteles más caros y exclusivos de Europa.

En primer lugar tenemos el Hotel Lotte, abierto en Moscú hace tan solo cuatro años, uno de los favoritos para los viajeros de negocios y los turistas de élite. Situado entre la Old Arbat y la New Arbat, a una hora a pie de la Plaza Roja, nada más entrar se nota la suntuosidad de la que hace gala, con un servicio impecable, enormes lámparas de cristal y un vestíbulo completamente decorado en mármol. Las habitaciones son muy grandes y cuentan con los avances tecnológicos más modernos. No busques más aquí tus viajes al mejor precio y conoce este maravilloso hotel en la capital rusa.

El Hotel National cuenta con una ubicación impresionante, ya que, al estar situado junto a la Plaza Manezhnaya, ofrece las mejores vistas de la Plaza Roja. Construido en 1903, evoca el prestigio de épocas pasadas: escaleras de estilo Art Nouveau, grandes vidrieras, un antiguo ascensor y habitaciones con encanto. Durante décadas, aquí se han alojado algunos de los personajes más influyentes del siglo XX, artistas, actores de cine, etc…

El Hotel Baltschug Kempinski pertenece al grupo hotelero de lujo Kempinski, el más antiguo de Europa. Inaugurado en 1992, está situado junto al Puente del Río Moscú y ocupa una joya arquitectónica del siglo XIX. Cuenta con un elegante vestíbulo de mármol, con su lámpara de cristal de Murano incluida. Renovado recientemente, uno de sus grandes atractivos es también la fabulosa vista que al atardecer brinda del Kremlin y la Catedral de San Basilio.

No puede faltar en esta lista el Ritz Carlton Hotel de Moscú, que abrió sus puertas en el año 2007 en la calle Tverskaya. Un alojamiento que evoca los tiempos de la Rusia imperial y cuya azotea muestra una preciosa vista panorámica de la Plaza Roja y el Kremlin. Una línea hotelera que siempre ha sido sinónimo de lujo y exclusividad. Como no podía ser menos, este hotel de Moscú cuenta con habitaciones muy elegantes y en donde se han alojado algunos de los principales mandatarios europeos.

Por último, hay que destacar el Four Seasons Hotel de Moscú, a muy pocos pasos de la Puerta de la Resurrección y de la Plaza Roja. Un edificio de quince plantas con dos restaurantes dirigidos por el chef David Hemmerle, un bar de cócteles, un spa de tres mil metros cuadrados y la suite real Pozharsky, situada en la séptima planta y que cuenta con 520 metros cuadrados. Eso sí, habrá que esperar hasta el 30 de octubre del 2014 para su inauguración.

Foto Vía Moscow Russia Insiders Guide