Uno de los rincones más hermosos, singulares y mágicos que posee Escocia es, sin duda alguna, la Isla de Skye, que tiene la particularidad de ser la más importante de todas las que conforman las Hébridas Interiores. Si por algo es conocida es por su industria de whisky y por su patrimonio natural.
En el caso de que tengas la oportunidad de realizar un recorrido por la mencionada tierra escocesa, aprovecha para descubrir los encantos que tiene aquella y que te harán disfrutar de una experiencia absolutamente inolvidable:
- Castillo Dunvegan, que tiene el privilegio de ser el que lleva más tiempo habitado de manera continua entre los más antiguos de Europa. En él se puede disfrutar no sólo de su arquitectura sino también de dar un paseo por el lago o bien de llevar a cabo una de las rutas senderistas por las montañas Cuillin.
- Castillo de Armadale. En el siglo XVII se encuentra datada esta fortaleza, que fue la anterior vivienda del Clan Donald. En la actualidad no conserva todo su esplendor pero sí merece la pena visitarla para disfrutar de sus espectaculares jardines.
- Castillo de Knock. A unos 8 kilómetros del anterior monumento de la Isla de Skye, concretamente en la bahía de la misma zona, es donde se encuentra situado este que se sustenta en una antigua edificación del siglo XV. Tampoco se encuentra en su mejor momento pero sí mantiene algunos de sus elementos más significativos. Asimismo merece la pena descubrirlo porque existen diversas leyendas sobre los fantasmas que viven en él.
- Portree. El pueblo más interesante de cuantos conforman la Isla de Skye es este que es conocido fundamentalmente por su mágico puerto y por el conjunto de bellos acantilados que lo conforman.