Los edificios religiosos más singulares de Lima

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quien visite la capital de Perú, Lima, debe saber que en ella podrá disfrutar de una amplia variedad de monumentos que, sin duda alguna, merece la pena visitar. Y entre todos ellos adquieren especial protagonismo sus edificaciones religiosas que se han convertido en las más significativas y peculiares de la urbe.

Una larga lista de templos son los que se convierten en testigos mudos de la historia de esta población, sin embargo, nosotros vamos a destacar aquellos que, por diversas razones, se han convertido en símbolos de la misma:

  • Catedral de Lima. En pleno centro de Lima se encuentra situada aquella que fue comenzada a erigirse en el año 1535 de manos de Francisco Becerra. Los estilos renacentista y neoclásico son los que identifican a esta edificación donde llaman poderosamente la atención su portada central o capillas como la de la Sagrada Familia o la de Fray Diego Morcillo Rubio de Auñón.
  • Basílica y Convento de San Francisco. Constantino de Vasconcellos fue el arquitecto que se encargó de la puesta en pie de este espacio que vio la luz en el año 1546. De estilo barroco es el mismo que se ha convertido en uno de los símbolos monumentales de la capital peruana gracias a rincones tales como su fachada, la sala capitular, la sala de profundis o las catacumbas.
  • Santuario y Monasterio de Las Nazarenas. A finales del siglo XVII es cuando se acometió la construcción de este conjunto religioso de estilo rococó donde adquiere especial protagonismo el altar mayor del santuario que es donde se encuentra situada la imagen del Señor de los Milagros.

La Basílica y Convento de Santo Domingo, de estilo neoclásico, es otro de los monumentos religiosos más importantes de toda la ciudad de Lima.