Desde que en el año 1942 el cineasta Michael Curtiz decidiera realizar una película en ella y además titularla igual que esta ciudad, Casablanca se ha convertido en una de las urbes más interesantes de África y concretamente de Marruecos. Así, muchos son los turistas que anualmente se animan a visitar la misma buscando la esencia que transmitía el film protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
Si tú eres uno de esos cinéfilos dispuesto a descubrir los escenarios de producciones míticas te interesará saber que cuando llegues a Casablanca tienes una serie de barrios que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer pues cada uno te ofrecerá algo diferente y dispondrá de un atractivo especial.
Así, por ejemplo, tienes que darte un paseo por la llamada Ciudad Colonial y es que te permitirá descubrir y admirar la gran riqueza que posee dicha urbe marroquí en lo que se refiere a arquitectura fruto de una mezcla de la tradición y de la apuesta por el modernismo. De esta manera, en esa zona se pueden conocer tanto la Plaza de Mohamed V como los antiguos mataderos conocidos como Les anciens Abattoirs y el Parque de la Liga Árabe.
La nueva medina, o los Barrios de Habous, es otro de los lugares que merece la pena descubrir en Casablanca. En el distrito de Mers Sultán es concretamente donde se halla enclavada aquella que se identifica por sus numerosas tiendas y bazares en los que se pueden conseguir todo tipo de artículos de Marruecos, fruto del trabajo de los artesanos.
Todo ello sin olvidar que además allí se encuentran monumentos de tal relevancia como la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, el Mahkama Pacha o la Gran Mezquita de Mohamed V.
El lujoso barrio de Anfa y la ciudad antigua son igualmente rincones inolvidables de esta urbe.