Cada vez son más los turistas que nos preguntan por la costa de Chipre. Parece que está de moda últimamente el pasar unos días de vacaciones en las aguas cristalinas de esta isla mediterránea. Sobre todo porque, si bien es verdad que el verano es la mejor época para pasar allí unas vacaciones, hay meses en invierno que el sol sigue pegando lo suficiente en el cielo chipriota como para darse un bañito.
Si le echáis un vistazo a algunas de las guías de viaje que hay en el mercado sobre Chipre, encontraréis que la isla cuenta con una gran variedad de playas (la mayoría de ellas catalogadas con la Bandera Azul de la Unión Europea). Las hay de arenas doradas y otras con pequeñas piedras, calas aisladas o largos kilómetros de playa, y en su práctica totalidad accesibles para cualquier tipo de deporte acuático.
Para empezar podemos irnos hasta Ayia Napa, apenas a 80 kilómetros de Nicosia. Allí se halla la hermosa Playa de Nissi, una tranquila playa de arenas doradas ideal para venir en familia. A 100 metros de ella hay una pequeña isla, hasta la que se puede nadar sin dificultad. Hasta aquí vienen turistas y lugareños, amantes del windsurf o el esquí acuático.
A diez kilómetros de Ayia Napa se encuentra Protaras, que dispone de dos playas muy conocidas: la Bahía de la Higuera y la Bahía de la Sirena. Ambas son también ideales para venir en familia, y están rodeadas de hoteles, tiendas, bares y restaurantes. Asimismo se puede disfrutar de deportes náuticos. Junto a ellas, y un poco más aislada, está la playa de la Bahía de Konnos.
Si seguimos la línea de la costa, a unos 50 kilómetros se halla Larnaca, y allí destaca la Playa de Finikoudes, llena de palmeras, restaurantes, bares y hoteles, otra de las hermosas playas familiares de la isla.
Seguimos desde Larnaca la carretera de la costa y, a mitad de camino entre Limassol y Paphos, llegamos a la magnífica Bahía de Pissouri. Se trata de uno de los lugares con mayor encanto de la costa chipriota. Un poco antes, a las afueras de Limassol, se puede disfrutar de la Playa de Kourium. Aunque aquí su principal atractivo creo que está en las ruinas del anfiteatro greco-romano que hay junto al mar.
Para terminar hemos dejado la que, posiblemente, es la playa más conocida y concurrida de la costa de Chipre. Se trata de la Playa de Afrodita, situada a muy pocos kilómetros de la turística Paphos. Cuenta la leyenda que de sus aguas nació la diosa Afrodita, de ahí su nombre. No perderos en su cercanía las playas de la Bahía de Coral.
Foto Vía Holiday Island Cyprus