La Torre de Londres se convertirá en uno de los mejores lugares para visitar este próximo otoño en la capital británica. Con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial, este monumento ha reunido al ceramista Paul Cummins y al escenógrafo Tom Piper para crear Blood Swept Lands and Seas of Red, un proyecto que cubrirá el foso de la Torre con 888.246 amapolas rojas de cerámica. Aquí tienes una selección de hoteles en Londres al mejor precio para ir a conocer la ciudad y ver la torre y sus amapolas.
El efecto de estos cientos de miles de amapolas es impresionante y profundamente conmovedor, ya que cada una de ellas representa a uno de los soldados británicos caídos durante la contienda. Si no puedes ir a Londres, no dejes de buscar fotos en cualquier red social, en internet o visita la página web de la Torre de Londres para ver las amapolas y obtener más información sobre este efecto, que estará disponible hasta el próximo 11 de noviembre del 2014.
Las amapolas nacen de una ventana de la torre y recorre los fosos del monumento hasta formar como símbolo lo que se conoce como las amapolas del recuerdo. A partir del 11 de noviembre, se pueden adquirir las amapolas expuestas al precio de 25 libras cada una, con el fin de llevarse un recuerdo del evento.
Durante todo el pasado verano han sido cientos los voluntarios que han participado en la colocación de las diferentes amapolas. Un proceso que continuará hasta que, el 11 de noviembre, se coloque la última, en recuerdo a la misma fecha de 1918 en el que se firmó el armisticio que acababa con la Primera Guerra Mundial.
Junto al efecto de las amapolas, se puede visitar también, todos los días y hasta el próximo 24 de octubre del 2014, una exposición sobre el papel que jugó la Torre de Londres durante la guerra, así como representaciones históricas. Los niños que visiten la Torre, además, pueden obtener un libro histórico sobre la Primera Guerra Mundial, que se ofrece gratis hasta el 11 de noviembre, una vez hayan completado la visita al monumento.
Foto Vía Metro