La Costa Blanca nos deja paisajes hermosos bañados por el mar Mediterráneo. Las ofertas de vuelos nos llevan directamente a Alicante y su Isla de Tabarca, a unos minutos de las poblaciones de esta gran costa.
Se convierte en un visita obligada, tanto si estamos en Alicante, Elche o Benidorm. Se trata de una única isla habitada de la Comunidad Valenciana en la que pasar una jornada fantástica rodeados de mar y fondos marinos.
Tabarca ocupa unos 1.800 metros y la rodean otros islotes más pequeños que también podemos ver, la Cantera, La Galera y la Nao. La isla tiene una gran historia, ya que era lugar donde llegaban los piratas en la Edad Media y posteriormente se ordenó ocuparla para que las familias de pescadores tuvieran un lugar para refugiarse y seguir con su trabajo.
La isla destaca por su excepcional mezcla de fauna y flora, y claro está por su reserva marina de Mediterráno, algo que la hacen perfecta para realizar submarinismo. Hay múltiples empresas que se dedican a estas actividades, preservando siempre su biodiversidad.
Llegar a la isla es muy fácil. Basta con llegar al puerto de Alicante desde donde coger un barco que suele tardar una hora aproximadamente. También se realizan excursiones con catamarán para llegar con tus amigos si estás de vacaciones en la costa valenciana. El paisaje es muy bello durante el trayecto y permite dislumbrar el mar.
En la isla, nos centraremos en su variada fauna y flora y podremos tomar el sol en sus calas y playas. El pueblo es muy hermoso, eminentemente pesquero, y podemos hacer parada para comer en alguno de sus coquetos restaurantes. Recomendamos el caldero, que es el plato típico de esta isla y de las poblaciones colindantes de la Costa Blanca.
Además, siempre podemos quedarnos a dormir, ya que hay una oferta de alojamientos que nos lo permiten.
Foto: 1uk3