Una vez que navegas por el Jónico y el Egeo alrededor de las islas griegas te enamoras de ellas. La belleza pintoresca de estos lugares no tienen nada que ver con lo que imaginamos antes de viajar hasta allí. El azul intenso del mar se mezcla con el verde frondoso de los pinos y las pequeñas casas de colores, especialmente el blanco y el azul. Una amalgama que da como resultado días inolvidables para cualquier viajero que se precie.
En el archipiélago de las Cícladas encontramos Paros, a orillas del Egeo. Curiosamente es un lugar que no presenta mucha vegetación pero sí unos pueblos ideales para visitar. Si estáis pensando hacer un crucero por las islas griegas, os recomiendo que en una de las escalas lleguéis a Paros. Tendréis la oportunidad de ver algunos de estos destinos:
– Parikia o Chora
El pueblo más grande de la isla, lleno de vida durante el verano. En él hay que visitar la Iglesia Ekantotapiliani, el Museo Arqueológico y el Monasterio Franciscano construido en el siglo XVIII. Podéis alquilar un coche y subir hasta la colina de Santa Ana para contemplar una de las mejores vistas del Egeo. De noche el paseo marítimo se abre a los turistas con gran cantidad de bares, restaurantes, tiendas y terrazas. No olvidaros de las playas, como Livadia, Krios, Marchelo o Delfini.
– Naoussa
A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Paros aún mantiene muchas de sus costumbres tradicionales. Se puede disfrutar de una charla con los pescadores locales o un vaso de ouzo o vino casero en las tabernas. Durante el día nada mejor que tumbarse al sol en alguna de sus playas, especialmente las de Kolymbithres, Monasterio y Agioi Anargyroi. Mientras, cada noche de verano hay pequeñas fiestas con música y bailes tradicionales en las que participan los turistas.
– Marpissa
Situado a quince kilómetros de Parikia, este pequeño pueblo está construido a modo de anfiteatro en una colina. Se puede subir hasta la Iglesia de Agios Antonios para divisar una preciosa panorámica de las casas bajando la ladera. En la zona también tenemos los restos de un castillo veneciano, construido en el siglo XV. Cuenta la leyenda que fue destruido por el famoso pirata turco Barbarroja.
– Pisso Livadi
Junto a Marpissa este pueblo llama también la atención por su carácter pintoresco y tradicional. Las casas parten del puerto pesquero, y su playa es una de las más hermosas de Paros. A su alrededor encontramos numerosas tabernas y restaurantes de pescado que en verano se llenan de turistas. Un lugar muy tranquilo y que ofrece, como casi toda la isla, un espacio ideal para el descanso.
Foto Vía Sailing Issues