Acapulco nos evoca uno de esos lugares que forman parte del patrimonio turístico de toda la vida, ¿verdad?. Su preciosa bahía semicircular de Santa Lucía, llamada así por ser el día en el que la descubrieron los conquistadores españoles, es la quintaesencia de la belleza y el ocio. No falta un ápice de diversión en esta ciudad del estado mexicano de Guerrero.
Precisamente frente a la bahía se contempla la Isla de la Roqueta, un pequeño territorio de apenas kilómetro y medio tanto de longitud como de ancho. Declarada Árena Natural Protegida, se observa fácilmente en ella una vegetación exhuberante formada por palmeras, limoneros, almendros y algunos árboles autóctonos como el tamarindo y la chaya. Si tenéis pensado reservar vuestros vuelos Acapulco baratos, esta isla supone una hermosa excursión en ferry desde el puerto.
La isla se otea fácilmente desde las famosas playas de la Caleta y la Caletilla, posiblemente las más concurridas de Acapulco. Uno de los rincones que debemos visitar en ella es su faro, situado en la cima de una pequeña montaña. El faro en sí no es gran cosa, pero sí las hermosas vistas que se contemplan desde su altura, tanto de la propia vegetación de la isla como de la Bahía de Santa Lucía. También hay restaurantes en el muelle para degustar los pescados y mariscos de la zona.
A veces a la Isla de la Roqueta se la conoce por albergar bajo sus aguas la estatua de la Virgen de los Mares. De más de dos metros, esta estatua fue sumergida en 1958 y, cada 12 de diciembre, todos los acapulqueños que viven del mar acuden a venerarla como protectora de los marineros. Al ser los alrededores de la isla un lugar perfecto para practicar submarinismo, veréis la estatua perfectamente.
– Cómo llegar
Si queréis hacer una excursión marítima hasta la Isla de la Roqueta solo tenéis que ir hasta el muelle de la playa de la Caleta. Desde allí parten los barcos que viajan hacia la isla. El trayecto apenas dura 30 minutos, pero se puede apreciar la hermosura de la costa y la Bahía de Santa Lucía. Algunas embarcaciones cuentan con un suelo de cristal que sirve de mirador al fondo marino.
Foto Vía Hoteles en Acapulco