La Gruta azul de Capri

its.. really blue
Creative Commons License photo credit: phoosh

Capri era reconocida por ser uno de los centros de reunión del famoseo mundial. Esto, aunque sigue ocurriendo actualmente ya no es tan exagerado como antiguamente. Muchas personas lo conocerán por esto y otras simplemente por el anuncio de «Martini». Famoseo a parte lo que si es cierto es que Capri es una isla maravillosa y bella. Darte un paseo por ella o simplemente tomarte un café en una de sus terracitas es algo extraordinario.

Si algo tenemos que destacar de Capri es sin duda su Gruta Azul. Esta gruta se encuentra en un acantilado de la isla y se accede a ella por una pequeña entrada que tiene a nivel del mar. Esta entrada no medirá más de 150cm de ancho y 50-100 cm. de alto según la marea, por lo que hay que entrar cuando la marea no es muy alta y el agua está en calma.

Una vez dentro, para ello hay que agachar las cabezas y casi tumbarse en la barca, podremos deleitarnos con una de las mejores vistas que yo haya visto jamás. Si el tiempo es soleado en el exterior dentro tendremos una luz azul celeste que entra por debajo de la roca iluminando el fondo de la cueva. La cueva tiene un gran profundidad pero el efecto luminoso y la blancura de la arena hará parecer que apenas cubre.

La forma más fácil de acceder a la cueva es cogiendo un bote desde Marina Grande que nos llevará hasta la entrada de la cueva. Una vez allí tendremos que embarcarnos en unos pequeños botes para poder entrar al interior de la cueva por la pequeña entrada. El precio de la excursión en temporada alta suele ser de unos 20 euros. En mi caso la excursión estaba incluida en otra que ya había cogido por lo que no se cuanto hubiera costado por separado.