Aunque pueda resultar curioso, la costa de Kenia es el hogar de algunas de las playas más impresionantes del mundo, por lo que este país se convierte en uno de los que más nos puede ofrecer. Playas de arena suave bañadas por aguas azules y bordeadas de palmeras. Muchas de estas playas están rodeadas de selvas tropicales, en el que vive una fauna y una flora fuera de lo común.
Tanto la costa sur como la costa norte de Kenia cuenta con playas de gran belleza. Aquí muchos hacen lo que se suele llamar un safari submarino, buceando y recorriendo el fondo marino inconmensurable de esta zona: arrecifes de coral, peces, tortugas y hasta delfines.
La pequeña ciudad de Malindi está situada en una de estas hermosas playas y alberga un gran número de hoteles que van desde los exclusivos de cinco estrellas hasta los ideales para una escapada de fin de semana. Cerca de allí se halla también el pequeño pueblo de Watamu, famoso por sus playas y por su Parque Nacional Marino.
Si queréis pasar un día un poco alejados de la playa, podéis acercaros hasta Nyari, conocida también como Hell’s Kitchen. En la costa sur de Kenia se halla Kilifi Creek, con sus playas de arena blanca y sus cálidas aguas del Océano Índico, algo difícil de superar en el mundo. Kilifi Creek también alberga un fondo marino impresionante, con anguilas, barracidas y peces mero. Existen cuevas en sus fondos donde viven los arrecifes, una experiencia increíble para los buceadores y los amantes de la vida marina.
Un lugar paradisíaco es la pequeña isla de Lamu, donde no circulan ni los coches ni los camiones, un lugar muy tranquilo donde los únicos medios de locomoción disponibles serán los burros. La isla está rodeada de idílicas playas de arena dorada deslumbrantes.
Ya sea para combinar los más de 450 kilómetros de playas en Kenia con un safari, o visitar sólo la belleza de su costa sin igual, unas vacaciones en Kenia os pueden ayudar a acercaros completamente a la naturaleza y vivir unos días relajantes y en un ambiente inusual.
Foto: Vía QViaggi