Londres es un clásico para viajes de puente y de fin de semana. En este sentido, siempre hay compañías que ofrecen vuelos Londres baratos, hecho que ayuda mucho a la hora de escoger destino. Si ya hemos estado en Londres y hemos ido a conocer partes no típicas de la capital inglesa, recomendamos ir a los parques de Lóndres, muy completos y tradicionales, resultado normalmente de la abertura al público de jardines reales y señoriales.
A continuación hablaremos sobre el Green Park, quizás no tan conocido como el Hyde Park, pero igualmente un lugar donde pasear, descansar y relajarse del ajetreo de toda gran ciudad. El Green Park se sitúa al lado del Palacio de Buckingham, entre otros dos parques magníficos, el Hyde Park y el Sant James´s Park. Pese a que los tres parques están muy cercanos, el Green Park es quizás el que se escapa de lo habitual, quizás no tanto por su estructura o ambiente pero sí por su historia y por se uno de los Parques Reales de Londres.
Este parque, en su origen, no era otra cosa que un lugar pantanoso donde antaño se enterraba a los leprosos que morían en el cercano Hospital St Jame´s. No obstante, a partir del siglo XVI, Enrique VIII decidió que este terreno debía ser delimitado como un terreno de caza propio y en 1660 Carlos II decidió que debía ser un parque. Este parque adquirió cierto misticismo al ser lugar de reunión para duelos y un gran refugio o escondite para los ladrones.
Hoy en día el parque es un lugar muy sencillo, tranquilo y seguro donde pasear un rato entre naturaleza cuidada y tranquila. Puede servirnos para dar una vuelta antes de presenciar el Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham o para estar tumbado a pleno sol y disfrutar de ello en el verano.
En fin, el Green Park es especial precisamente por su sencillez, por no albergar ni enormes atractivos ni lugares recreativos, es sencillamente humilde e ideado para pasear, para relajarse y enamorarse.
Foto Vía: Mike_Fleming