Si conseguimos un descuento viajes, quizás necesario para pasar vacaciones en esta época de crisis, podemos buscar un descuento y atrevernos a visitar Gales. Quizás la nación menos turística de las islas británicas, Gales posee un encanto poco comparable con el resto de Gran Bretaña.
Y si vamos a Gales y queremos hacer algo que muy pocos hacen, proponemos descubrir la naturaleza de esta región. Los visitantes que van a Gales y descubren su naturaleza vuelven encantados. La zona posee todo tipo de encantos naturales, los cuales podemos descubrir realizando alguna de las varias rutas de senderismo que hay en Gales.
Hay rutas diferentes, desde largas a más cortas, desde montañosas hasta llanas. Gales es un país que ofrece al caminante adaptarse a él, sin que este, el caminante, tenga que adaptarse a Gales. Si decidimos realizar una ruta a pie durante nuestras vacaciones en Gales no nos arrepentiremos.
Por otro lado, la opción «b» es la bicicleta. Podemos llevar nuestras bicis o alquilar en alguna ciudad importante de la región, a partir de la cual podemos realizar rutas más largas que a pie con la misma magia que el caminar, es decir, encontrando rincones naturales preciosos y rutas que se adaptan a nuestros gustos.
En fin, podemos pensar en una ruta que nos lleve por los diferentes acantilados o playas de la costa, en rutas que nos lleven de castillo en castillo o inventarnos nosotros mismos una ruta por diferentes localidades y ciudades de Gales donde podremos conocer mejor que de otro modo, la cultura y particularidad galesa.
Gales o Cymru es de esos lugares donde dejar que el paisaje y la gente nos sorprenda, uno de esos lugares donde hay que ir a ver qué pasa, qué nos ofrece el país y no ir con una idea preconcebida de lo que es o lo que hay que ver en el lugar. Gales hay que descubrirlo, y pese a que en un primer momento pueda resultar incluso tosco, al final el lugar nos ofrecerá cosas que quizás en otro tipo de viajes ni se nos asoman.