Firenze Card, la tarjeta turística de Florencia

Firenze Card, la tarjeta turística de Florencia 1

 

Una de las ciudades más visitadas en Italia es Florencia. Sin duda razones no le faltan, el renacimiento es palpable en muchos de sus edificios y cada rincón posee su magia. Así, si queremos ir de vacaciones Florencia, tenemos que saber que existe el Firenze Card, es decir, la tarjeta turística con el que podremos ahorrar bastante si nuestra visita a Florencia está pensada en visitar todo aquello que podamos.

Empecemos por lo peor. La tarjeta cuesta 50 euros, pero cierto es que sus ventajas son también innumerables. La primera y quizás de las más importantes, es que nos permite el acceso preferente (evitar las colas) para 50 museos y monumentos de la ciudad. Se incluyen los museos más importantes como la Galleria degli Uffizi, los museos de Plazzo Pitti o la Galleria dell’Accademia. Además, todo el transporte público que podamos utilizar nos entra en la tarjeta, por lo que no gastaremos en ello, un gasto que, admitámoslo, muchas veces se nos va de las manos.

El funcionamiento de la tarjeta es sencillo, a saber, una vez lo compramos, la tarjeta será valida a partir de la entrada de un establecimiento que lo cubra, es decir, la tarjeta se activa con la primera entrada en alguna atracción turística, no en el momento de la compra. A partir de la activación tendremos 72 horas para su disfrute, tres días enteros en los cuales podremos entrar en la colección permanente de los museos y monumentos una sola vez. Así, se recomienda que nos informemos de antemano si los museos que queremos visitar no están cerrados por algún que otro motivo, ya que, por ejemplo los lunes, la mayoría de museos estatales se cierran.

Además, tenemos que tener en cuenta que la entrada en estos mismos museos, los estatales (entre los que entran los anteiormente comentados como la Galleria Palatina o el Museo di San Marco, por ejemplo), son gratuitas para los menores de 18 años y mayores de 65 de la Unión Europea, por lo que tendremos que valorar si compramos la Firenze Card a estas personas.

En fin, hay que informarse bien antes de comprar la tarjeta, sobre todo en cuanto a las condiciones de entrada de museos y monumentos pues sobre todo se utilizará para estos lugares. También requiere de una buena planificación de la visitas que realizaremos durante las 72 horas que dura la validez de la tarjeta, ya que para que nos salga rentable necesitaremos saber qué y cuándo visitamos las cosas. Posee todas las ventajas y desventajas de este tipo de tarjetas, por lo que si somos de esos que no quiere dejar la ciudad sin visitarlo absolutamente todo nos merecerá la pena, no, sin embargo, si no nos gustan los museos o hemos ido a Florencia a alguna otra cosa.

Aquí  podremos ver el listado completo de los establecimientos que se incluyen en la Firenze Card.

Foto Vía: R.Melero