
Turín es una de las ciudades más importantes de Italia. Cuando llega el invierno se vuelve también en una de las más turísticas, sobre todo por los más de 1.500 kilómetros de pistas esquiables para todos los gustos y todas las edades que podemos encontrar en sus alrededores. Pero, ¿cuáles son las estaciones más interesantes para visitar como turistas?
En realidad son fundamentalmente tres: Sauze d’Oulx, Courmayeur y Sestriere. En cualquiera de ellas vamos a pasar unos días inolvidables disfrutando del deporte de la nieve. Así que si estamos buscando el mejor esquí online atentos a lo que os vamos a contar.
– Sauze d’Oulx
Esta estación es conocida como la cuna del esquí en Italia, albergando en una ocasión los Juegos Olímpicos de Invierno. A pesar de la avalancha turística de todos los años, el pueblo sigue manteniendo su fisonomía antigua y encantadora, destacando especialmente por su belleza natural. Sin ir más lejos cerca de aquí tenemos el Gran Bosque, un lugar especial para acampar o hacer senderismo. Desde que comienza la temporada invernal sus más de 200 pistas están siempre llenas de turistas.
– Courmayeur
Courmayeur está situado en el Valle de Aosta y, como el anterior, es un pueblo que ha sabido mantener su carácter tradicional. Aquí hay pistas para todos los niveles (contamos con más de cien kilómetros) y posibilidades de hacer excursiones a Chamonix y su glaciar. La zona para principiantes es Plan Checrouit, mientras que para los más expertos nada mejor que dirigirse a Cresta D’Arp. Como en Sauze hay pases de esquí disponibles para pasar desde un día a dos semanas.
– Sestriere
Sestriere es uno de los complejos turísticos de esquí más antiguos de Europa. Dispone de más de 140 pistas para todos los niveles y en ella podemos practicar cualquier deporte de invierno. En esta estación podemos adquirir un pase internacional para disfrutar también de las pistas francesas . Incluye todos los servicios básicos para pasar unos días fantásticos: hoteles, restaurantes, tiendas, alquiler de equipos, escuelas de esquí, etc…
Aunque Turín y sus alrededores no solo viven de la nieve. Sus pueblos y ciudades cuentan con un gran patrimonio en forma de monasterios, castillos y abadías, muchos de ellos de la época medieval. Sin embargo es llegar esta época y multiplicarse el turismo. Merece la pena darse el pequeño capricho, ¿verdad?
Foto Vía Telegraph