El Pilar de la Mola, pueblo mágico de Formentera

faro-mola

Si buscas un lugar para disfrutar de tus vacaciones en la isla de Formentera te recomendamos que tengas en cuenta un pequeño pueblo llamado El Pilar de la Mola. Se trata de una villa que se halla enclavada en la meseta que le da nombre y que tiene como principal seña de identidad el hecho de que cuenta con una belleza natural absolutamente innegable.

Sus majestuosos acantilados o sus playas son dos de los mayores atractivos que tiene el lugar y que le otorgan al mismo un encanto sorprendente. Pero eso no es todo pues allí también se puede disfrutar de otros lugares de interés tales como los que te damos a conocer a continuación:

  • Faro de la Mola. En la segunda mitad del siglo XIX, concretamente en el año 1861, fue cuando se llevó a cabo la puesta en marcha de esta construcción que pretendía guiar a todos los marineros que navegaban por la zona. Además de haberse convertido en un símbolo de la villa es interesante visitarlo para poder admirar unas vistas espectaculares de la misma y también para conocer in situ el monumento que se erige muy próximo a él: el monolito que rinde honores al gran escritor Julio Verne. Y es que este realizó una obra, titulada “Héctor Servadac” (1877), que toma como escenario esta localidad de El Pico de la Mola.
  • Iglesia de la Virgen del Pilar. Dentro del patrimonio arquitectónico y artístico que existe en la población balear que nos ocupa toma protagonismo este templo que fue erigido en el siglo XVIII.

El Camí de sa Pujada y el Molí Vell, que tiene su origen en 1778, son lugares también de gran interés en este municipio.