Para una estancia maravillosa en Granada nada mejor que hacerlo en el Parador de la ciudad. Situado en pleno recinto de la Alhambra, en un antiguo convento construido por los Reyes Católicos entre jardines y fuentes, es un lugar magnífico para saborear toda la rica historia de la ciudad.
Con el telón de fondo de los picos nevados de Sierra Nevada, la arquitectura y el paisaje se mezclan en un rincón de ensueño en Granada. Desde nuestra habitación tendremos unas vistas preciosas de los Jardines del Generalife y los tejados rojos del casco antiguo de la ciudad. Estos es lo que tienen los hoteles en Granada.
Como os decíamos antes, este Parador de Granada fue un antiguo convento franciscano construido en el siglo XV por orden de Isabel la Católica, quien quiería cumplir una promesa hecha a Dios.
Precisamente la reina fue enterrada aquí, a petición propia, junto a su esposo Fernando, aunque los restos de ambos monarcas fueron trasladados más adelante a la Capilla Real. El Parador de Granada cuenta con precioso jardines y diferentes miradores donde se pueden apreciar magníficas vistas de la Alhambra, el Albaicín o las montañas de Sierra Nevada.
Durante el día posiblemente haya muchos turistas alrededor del parador, de ahí que no se puedan disfrutar tranquilamente sus estancias. Sin embargo, por la noche, se puede pasear relajadamente por los jardines. Cierto es que se disfruta enormemente, ya que el parador ha sido renovado recientemente.
Dispone de 37 habitaciones y 4 estrellas. Realmente es algo único el poder pasar una noche en pleno corazón de la Alhambra. Completan sus dependencias un restaurante, francamente exquisito, una tienda de regalos, oficina de alquiler de vehículos, reserva de excursiones, recepción abierta las 24 horas, servicio de habitaciones, cambio de moneda y un bar.
Las habitaciones cuentan con cuarto de baño con secador de pelo y bañera de hidromasaje, televisión vía satélite, minibar, carta de almohadas, hilo musical, teléfono, caja de seguridad y sistema de aire acondicionado individual. Todas las comodidades de un hotel exclusivo, en donde la historia y la belleza de alrededor es todo un espectáculo.
El Parador de Granada es una excusa magnífica para pasar unos días en un lugar único. La Alhambra, el Generalife, la ciudad en sí. Asomaros a uno de los miradores más fascinantes que podáis imaginar.
Foto Vía Ocho Leguas