Posiblemente no sea de los edificios más conocidos de Londres para los turistas, sin embargo sí que se trata de uno de los pocos palacios medievales que aún resisten en pie en Inglaterra (pueden verse algunos de los restos originales). El Palacio de Eltham es una casa señorial rodeada de jardines que fue adquirida por el futuro Eduardo II en 1305 y que posteriormente pasó a la reina Isabel. Aunque si por algo es conocida es por que en él se crió Enrique VIII, el monarca más famoso de Inglaterra.
Durante el reinado de Eduardo IV sufrió importantes modificaciones, incluyendo el Gran Salón diseñado en 1470. Precisamente sería Enrique VIII el último de los reyes que reformó el conjunto palaciego. A partir de entonces pasó por diferentes manos, especialmente nobles y particulares adinerados, llegando a caer casi en la ruina en los siglos XVII y XVIII, hasta que en 1990 el estado restaura los edificios y los jardines dándoles una pequeña mezcla entre lo antiguo y lo moderno.
En su momento el Palacio de Eltham fue una de las residencias reales más grandes y visitadas de su época. Gracias a Virginia y Stephen Courtauld, en 1930 se rehabilitó por completo y en la actualidad podemos ver una impresionante mezcla de residencia real medieval y Art Deco, además del hermoso complemento de los jardines. Si estáis pensando visitar Inglaterra tenéis la mejor selección de hoteles en Londres aquí.
Sin ir más lejos el jardín de estilo inglés es tal vez el bien más preciado del conjunto. Como podéis comprobar, amén de la belleza de sus jardines, el Palacio de Eltham es uno de los edificios con mayor historia en Londres. Pocos palacios en Inglaterra poseen un pasado tan vasto como este, además de ser la única casa inglesa de estilo Art Deco abierta al público. De ahí que la visita se antoje como imprescindible.
– Información adicional
- Horarios: Entre los meses de noviembre y abril el palacio solo abre los domingos de 10.00 a 16.00 horas. El resto del año abre por regla general de martes a domingo a esas mismas horas.
- Precios: La entrada cuesta 6,20 libras para los adultos; 3,70 libras para los niños entre 5 y 15 años
Foto Vía Wikipedia