El encanto de El Burgo de Osma

Catedral de la Asunción el burgo de osma
Catedral de la Asunción

En tierras de Soria, aquellas que fueron definidas por Antonio Machado como “Soria, ciudad castellana ¡tan bella! bajo la luna”, es donde se encuentra la localidad que queremos darte a conocer. Se trata de El Burgo de Osma, declarada como Villa de Interés Turístico y Conjunto Histórico-Artístico.

Un gran encanto es el que posee aquella, que ofrece la oportunidad a sus visitantes no sólo de conocer una exquisita gastronomía sino también de disfrutar de una serie de monumentos y espacios de valor incalculable. Por eso, si te animas a descubrirla, no pierdas el poder admirar estos lugares:

  • Catedral de la Asunción. Sobre un antiguo templo románico se llevó a cabo la puesta en pie de aquella, que es el símbolo arquitectónico más importante de El Burgo de Osma y que data del siglo XIII. El claustro o su torre-campanario son dos de los atractivos principales que posee.
  • Antiguo Hospital de San Agustín. A finales del siglo XVII fue cuando se llevó a cabo la construcción de esta edificación, declarada Bien de Interés Cultural, que se encuentra en la Plaza Mayor.
  • Murallas. En el siglo XV fue cuando se erigieron aquellas con el claro objetivo de defender a la población de posibles ataques. En el siglo XVIII se derruyeron en su mayoría, aunque actualmente pueden admirarse diversos vestigios.
  • Universidad de Santa Catalina. Una de las construcciones platerescas y culturales más importantes de la localidad soriana es, sin duda alguna, esta que data del siglo XVI. Su fachada es sencillamente espectacular y no menos su interior que, aunque ha sido conservado en parte, ofrece un espacio singular pues hoy es un complejo hotelero de gran prestigio. Y es que él se ha dotado de un balneario magnífico, ideal para descansar, relajarse y también para someterse a diversos tratamientos.