En tierras de Soria, aquellas que fueron definidas por Antonio Machado como “Soria, ciudad castellana ¡tan bella! bajo la luna”, es donde se encuentra la localidad que queremos darte a conocer. Se trata de El Burgo de Osma, declarada como Villa de Interés Turístico y Conjunto Histórico-Artístico.
Un gran encanto es el que posee aquella, que ofrece la oportunidad a sus visitantes no sólo de conocer una exquisita gastronomía sino también de disfrutar de una serie de monumentos y espacios de valor incalculable. Por eso, si te animas a descubrirla, no pierdas el poder admirar estos lugares:
- Catedral de la Asunción. Sobre un antiguo templo románico se llevó a cabo la puesta en pie de aquella, que es el símbolo arquitectónico más importante de El Burgo de Osma y que data del siglo XIII. El claustro o su torre-campanario son dos de los atractivos principales que posee.
- Antiguo Hospital de San Agustín. A finales del siglo XVII fue cuando se llevó a cabo la construcción de esta edificación, declarada Bien de Interés Cultural, que se encuentra en la Plaza Mayor.
- Murallas. En el siglo XV fue cuando se erigieron aquellas con el claro objetivo de defender a la población de posibles ataques. En el siglo XVIII se derruyeron en su mayoría, aunque actualmente pueden admirarse diversos vestigios.
- Universidad de Santa Catalina. Una de las construcciones platerescas y culturales más importantes de la localidad soriana es, sin duda alguna, esta que data del siglo XVI. Su fachada es sencillamente espectacular y no menos su interior que, aunque ha sido conservado en parte, ofrece un espacio singular pues hoy es un complejo hotelero de gran prestigio. Y es que él se ha dotado de un balneario magnífico, ideal para descansar, relajarse y también para someterse a diversos tratamientos.