Una de las ciudades más hermosas de todo el continente europeo es, sin duda alguna, Budapest, la capital de Hungría. La Ópera, la Gran Sinagoga o el Balneario Gellert son tres de los lugares más interesantes que merece la pena conocer en dicha urbe, pero no son los únicos.
En este caso, queremos darte a conocer un cuarto rincón igualmente especial y significativo que cuenta con una gran belleza y valor. Nos estamos refiriendo a El Bastión de los Pescadores, conocido en esta tierra como Halászbástya.
A los pies del famoso castillo y también muy cerca de la afamada Iglesia de San Matías es donde se puede disfrutar de esta construcción. Concretamente se trata de una terraza que se comenzó a levantar a finales del siglo XIX y que es una mezcla de los estilos neorrománico y neogótico.
El arquitecto Frigyes Schulek es quien se encargó de diseñar el proyecto de este citado bastión donde toman protagonismo elementos tan especiales como sus siete torres. Estas vienen a representar las siete tribus magiares, grupos étnicos de Europa del Este, que fueron las primeras que habitaron estas tierras húngaras. Según los datos que se conservan parece que comenzaron a vivir en estas zonas a finales del siglo IX.
Por este motivo merece la pena disfrutar de dicho monumento, que toma su nombre de los pescadores que defendían el lugar, en el que tampoco hay que pasar por alto el prestar especial atención a la estatua ecuestre del primer rey de Hungría: Esteban I.
Además de todo esto, hay que subrayar que visitar El Bastión de los Pescadores es una magnífica opción para disfrutar de unas vistas espectaculares y sorprendentes de toda la ciudad de Budapest.
¿Te vas a perder el conocer in situ este rincón inigualable?