Bruselas es una ciudad poco explotada en España. Sus atracciones son poco conocidas y mucha gente no sabe ni situarlo en el mapa. Se trata de la capital política de la Unión Europea, pero la ciudad como tal también posee un atractivo propio, una potencialidad turística propia. Tenemos cosas que ver en Bruselas.
Más allá de edificios históricos o monumentales, más allá de siglos de historia y acontecimientos, Bruselas también posee edificios y construcciones símbolos de modernidad. Uno de ellos es el Atomium.
De hecho, podríamos clasificar el Atomium de Bruselas como el Torre Eiffel de París, el edificio símbolo por excelencia. Creados con tal de sorprender a la época, los dos levantados durante la exposición universal, ambos tienen la característica de ser los mayores atractivos turísticos de una ciudad con gran potencia turística.
El Atomium fue el pabellón principal, el más representativo y símbolo de la Exposición Universal de Bruselas del año 1958. Su constructor fue André Waterkeyn y su figura representa un átomo de hierro agrandado alrededor de 165.000 millones de veces. No en vano su estructura posee 102 metros de altura y está formado por 9 esferas de impresionantes 18 metros de diámetro que se comunican entre sí por tubos donde se incorporan escaleras mecánicas.
Dentro del átomo podremos disfrutar de diversas exposiciones, algunas de carácter permanente y otras de carácter temporal. Entre las exposiciones permanentes que merecen la pena visitar está la que se refiere a la Exposición Universal del año 1958, la misma que levantó el monumento y donde a través de documentos gráficos y multimedia podremos conocer qué y cómo se hizo la muestra.
Para ser sinceros, hay que decir que el interior no merece la pena, ya que tenemos que esperar mucho y tanta espera de cola puede resultar decepcionante por el interior. Lo mejor es dar un paseo por la zona, donde podremos visitar el parque de Laeken y algunos pabellones de la misma Expo. Si hay que destacar dos, podemos destacar el Pabellón de Japón y el Pabellón de China.
Foto Vía: Chemiker