¿Os gustaría imaginar cómo era Dublín durante la época medieval? Hoy en día paseando por sus calles podemos apreciar que poco o nada tiene que ver su imagen con aquella. Sin embargo la capital irlandesa nos ofrece la posibilidad de indagar en sus orígenes, situarnos a mediados del siglo IX cuando fue fundada por los vikingos como base militar y centro comercial de esclavos.
Esto es lo que podemos encontrar en Dublinia, una exposición interactiva con recreaciones históricas de la época medieval y del pueblo vikingo. Este museo está situado en Synod Hall, un edificio neogótico construido en el centro histórico en 1875 sobre la iglesia medieval de San Miguel. Si estáis buscando vuestra selección de vuelos a Dublín baratos a buen seguro tengáis que incluir Dublinia en la lista de visitas imprescindibles.
Un museo muy realista, con recreaciones de edificios propios de la época vikinga y medieval y actores profesionales que dan vida a numerosos personajes de aquellos siglos. Dublinia se inauguró en 1993 y consta de tres exposiciones:
- El Dublín vikingo, que nos lleva precisamente a aquella época
- El Dublín medieval, para conocer el modo de vida de la ciudad en la Edad Media
- Cazadores de Historia, una forma amena y sencilla de cómo conocer la historia
Los paneles explicativos y los folletos turísticos están en inglés, gaélico, español, francés, alemán e italiano. Dublinia es una experiencia más que gratificante que a los niños les encantará. Nunca está de más conocer un poco de historia de los lugares que visitamos.
Junto con el precio de la entrada no perderos la oportunidad de subir los 96 escalones que nos separan de la parte más alta de la Torre de San Miguel y disfrutar de una de las vistas panorámicas más maravillosas de Dublín. Desde aquí arriba podemos preguntarnos: ¿cómo sería Dublín durante la Edad Media?
– Información adicional
- Horarios: Dublinia abre todos los días de 10.00 a 17.00 (hasta las 16.30 horas entre los meses de octubre y febrero)
- Precios: La entrada cuesta 7,50 euros para los adultos; 6,50 euros para estudiantes y mayores de 65 años; 5 euros para los niños; 23 euros para una familia de dos adultos y dos niños; gratis para los poseedores de la Dublin Pass
Para una visita en grupo de diez o más personas hay que hacer la reserva con antelación en la web
Foto Vía Dublin