Disfruta del Carnaval de Río de Janeiro

 Carnaval de Río de Janeiro

El famoso carnaval de Río de Janeiro está considerado quizás como el más importante del mundo. Los eventos que tienen lugar durante el mismo atraen a miles de personas de todo el mundo. La fiesta dura cuatro días, desde el sábado hasta el martes. Las raíces del carnaval son del todo punto inciertas, pero la mayoría de las investigaciones dan como testimonio que el carnaval era una fiesta pagana de la antigua Grecia y Roma.

El carnaval fue importado a Río de Janeiro desde Italia allá por el siglo XIX, y brilló sobre todo a partir de 1930, con sus famosos bailes en el Teatro Municipal y en el Copacabana Palace. El conocido desfile de samba se inició en 1930 en la Praça Onze y más tarde en la Avenida Presidente Vargas. La samba encontró su lugar estable en 1984 con el Sambódromo, una estructura en el centro de la ciudad. Hoy en día este desfile de samba suele ser uno de los actos centrales del carnaval.

Otras atracciones interesantes son las cabalgatas que tienen lugar en la calle. No os perdáis a la mítica Banda de Ipanema, fundada en 1964, y que en la actualidad se la considera parte fundamental del patrimonio cultural que atrae a más de 15.000 personas cada año. Estas cabalgatas y desfiles son el resultado de muchos largos meses de trabajo, entre coreografías, decorados de carrozas y confección de vestidos.

La Mangueira Carnaval es una oportunidad perfecta para experimentar la atmósfera y la música de una de las escuelas más tradicionales. Este grupo tiene sus tambores, sus bailarines de samba, los portadores de banderas y su escolta. Los trajes que se suelen ver en los distintos desfiles son muy exóticos.

Desde aquí os aconsejaríamos que, si vais a lanzaros a las calles de Río de Janeiro para vivir la fiesta, llevaros pocas cosas con vosotros, así no tenéis que preocuparos tanto. Si deseáis tomar fotos, lo mejor es hacerlo con cámaras desechables, porque las noches de carnaval son muy dadas para el robo. Sin duda, disfrutaréis más y no tendréis que estar pendiente de la situación.

Foto: Vía Smh