
Si tienes previsto realizar una escapada a Milán, para disfrutar de monumentos tales como el Duomo o la Galería Vittorio Emanuelle II, te recomendamos que si vas a estar más de un fin de semana aproveches tu estancia para conocer a fondo las bellas localidades que rodean a la capital de la moda italiana.
En concreto, debes saber que tienes al alcance de la mano el disfrutar de pueblos muy pequeños en cuanto a territorio y población pero muy grandes en cuanto a encanto:
- Crema. Dulce nombre para una villa que tuvo su mayor apogeo durante el siglo XVIII. En la actualidad lo que más merece conocer de ella son el museo municipal, pues conserva partituras originales del gran compositor Francesco Cavalli, y el hermoso Duomo.
- Pavía. Una de las localidades más conocidas del entorno de Milán es esta, que curiosamente estuvo bajo dominio español durante casi dos siglos, desde 1525 hasta 1706. Entre los monumentos más espectaculares que posee se encuentran la Catedral, el castillo del siglo XIV, el puente renacentista y la Iglesia de San Michelle, que conserva en su interior bellas esculturas de estilo románico.
- Civate. Junto al mágico Lago di Annone se encuentra situado este pueblo en el que lo más merece la pena visitar es el Monasterio de San Pietro al Monte, que está datado en el siglo IX.
- Lodi. El hecho de que el pirata Barbarroja arrasara por completo la ciudad primitiva, fue lo que llevó a que se pusiera en pie esta nueva población, que es conocida desde el punto de vista artístico. Lo es porque conserva un fascinante Duomo y también varias iglesias con pinturas de gran valor realizadas por Bergognone.
Chiavenna, Bormio o Vigevano son otros de los pequeños pueblos que te recomendamos conocer.