Si estos días de Fallas tienes previsto realizar una escapada a Valencia, te recomendamos que además de disfrutar de esta mágica y hermosa fiesta, aproveches tu estancia para conocer el interesante conjunto patrimonial de la ciudad.
En concreto, te aconsejamos que, además de admirar in situ la Lonja así como la Torre del Miguelete o las Torres de Serranos, realices un recorrido por aquellos monumentos que permiten descubrir a fondo el Modernismo Valenciano. Se trata de edificios hermosos, majestuosos y de un valor innegable:
- Mercado Central. En el año 1914 es donde se encuentra el origen de esta construcción que tiene el privilegio de ser la más grande del mundo en lo que se refiere a la venta de productos frescos. Y es que frutas, carnes, verdura o pescado de primera calidad pueden comprarse en uno de los más de trescientos puestos que existen. Su cúpula y sus vidrieras son indiscutiblemente dos de los elementos artísticos que mayor prestancia le dan al lugar.
- Estación del Norte. Demetrio Ribes fue el arquitectónico que se encargó de diseñar este centro de transportes que se ha convertido en uno de los rincones más especiales y simbólicos de la ciudad. Entre 1906 y 1917 fue cuando se puso en pie aquella, que está catalogada como Bien de Interés Cultural y que llama especialmente la atención por su impresionante fachada, formada por mosaicos, motivos vegetales o cerámicas vidriadas.
- Mercado de Colón. Monumento Nacional es este espacio comercial en el que no sólo se pueden realizar compras o tomar algo sino que también es un rincón apropiado para disfrutar de su bella arquitectura, influenciada notablemente por los trabajos de Gaudí. Se sitúa en la zona del Ensanche, se comenzó a erigir en 1914 y destaca por sus celosías, arcos y ladrillos.