La ciudad de Bogotá es una de las urbes más interesantes que existe en Sudamérica pues ofrece la oportunidad al turista de descubrir multitud de rincones de gran belleza y valor como sería todo el conjunto de su patrimonio arquitectónico. No obstante, en ella también se puede disfrutar del arte en general realizando un recorrido por algunos de sus museos más significativos.
De ahí que muchos viajeros se animen a buscar vuelos a Bogotá online con el claro objetivo de conocer una urbe rica culturalmente hablando.
De entre todos los espacios expositivos que tiene esta tierra quizás el más destacado es el afamado Museo Nacional de Colombia. Y es que gracias a él se puede conocer más a fondo el país pues los fondos que conserva muestran la historia, la cultura y la idiosincrasia de esta nación.
En el año 1823 parece ser que fue cuando se inauguró dicho enclave, compuesto por un total de 13.000 metros cuadrados, donde cabe destacar objetos de gran valor como el estandarte que el conquistador Francisco Pizarro utilizó al tomar Perú o el manto de una de las esposas de Atahualpa.
Y todo ello sin olvidar los grabados, dibujos, esculturas y pinturas de artistas de la talla de Roberto Pizano, José María Espinosa, Gregorio Vázquez de Arce y Ceballos o Fernando Botero. Un artista este último que también en Bogotá tiene un museo dedicado a su obra: el Museo Botero.
Otro de los centros expositivos más interesantes de la capital colombiana es el Museo del Oro, que está considerado como la mayor colección de orfebrería prehispánica que existe en todo el mundo.
En pleno corazón de Bogotá es donde se halla situado este que cuenta con unos fondos valiosísimos compuestos por piezas de todas y cada una de las culturas indígenas del país sin olvidar tampoco más de treinta mil elementos de oro y más de veinticinco mil objetos de diversa tipología como sería el caso de huesos, cerámica o textiles.
El Museo de Arte Colonial y el Museo de la Independencia son otros de los centros culturales que, sin duda alguna, recomendamos visitar en Bogotá.