Una de las actividades más interesantes que puede realizar todo turista que llega a Bolonia, ciudad situada al norte de Italia, es llevar a cabo un recorrido por algunos de los palacios más importantes y significativos. Y es que dicha urbe es rica, patrimonialmente hablando, y especialmente en lo que se refiere a construcciones de esta tipología.
En concreto, una de las edificaciones más interesantes es el Palacio de Accursio que se encuentra situado en la Plaza Mayor. En el siglo XIV parece ser que se encuentra el origen de aquel, que ejerció como residencia del famoso jurista Francesco Accursio, donde pueden admirarse estancias de gran belleza y valor como sería el caso, por ejemplo, de la Galería Vidoniana, donde se halla una relevante colección de obras de arte, o de la Sala Farnese, en cuya Capilla del Legado fue coronado Carlos V.
La segunda construcción de este tipo que merece la pena visitar en Bolonia es el Palacio Fava, también conocido como Palacio Ghisilardi. En la vía Manzoni es donde se halla enclavado este edificio que es una bella joya del Renacimiento Italiano y que en la actualidad ejerce como Museo Cívico Medieval de Bolonia.
Montanari fue quien se encargó de poner en pie en el siglo XV a aquel que permite disfrutar admirando espacios de gran valor como sería el caso de la Torre del Conoscenti o de la galería decorada con pinturas de los hermanos Carraci.
El Palacio de los Notarios, del siglo XIV, es la tercera recomendación que te realizamos en materia de construcciones monumentales de Bolonia. Se trata de una edificación, situada junto a la Basílica de San Petronio, donde llaman poderosamente la atención su fachada o los frescos del Quatroccento que alberga en su interior.