Embarcarse en un gran barco y perdernos en el oceáno. Es el sueño de muchos viajeros y ahora es posible, gracias a los cruceros baratos que se ofertan. Y es que han dejado de ser algo elitista para adaptarse a todo tipo de bolsillos.
Por el Mediterráneo, por las islas griegas, por Brasil, y hasta por el Caribe. Tu eliges dónde quieres y los días, con precios que van desde los 150, 200, 300 euros, y más dependiendo de las jornadas. Los cruceros por el Mar Mediterráneo son los más demandados porque permite ver ciudades y paisajes emblemátios en muy pocos días.
Hay varios recorridos, desde los que salen de Barcelona y van a Villefranche, Livorno con paradas en Florencia, Civitavecchia con paradas para visitar Roma, Nápoles, y Valencia. Otros permiten descubrir las interesantes ruinas de Atenas, pasando por Turquía y sus maravillas, y hasta los que nos llegan a la enigmática Córcega. Son destinos singulares, bellos, diferentes y unidos entre si por las aguas mediterráneas que crea una cultura protagonizada por sus playas, sus históricos monumentos y una gastronomía de excepción que nos une.
Los barcos que servirán de alojamiento durante estos días suelen estar perfectamente equipados siendo verdaderos hoteles sobre el mar donde no falta ni un lujo de detalles. Son ciudades flotantes donde encontraremos restaurantes y bares de diversas temáticas.
En algunos de ellos, hay centros termales, spa, piscinas cubiertas y exteriores, y muchos rincones para el ocio y la diversión. Algunas discotecas son comunes para realizan fiestas cada noche y espectáculos en directo. También podemos encontrar biblioteca y salas de Internet, además de otros importantes servicios, como lavado de ropa.
Los camarotes se convierten en verdaderas suites equipadas con aire acondicionado, baños privados, televisión, bar, y un diseño de cuatro estrellas. Todo perfectamente organizado para ver desde nuestro camarote el mar, tanto de día como de noche.
Foto: talcahuanofotos