¿Tienes niños pequeños (menores de cinco años) y quieres volar con ellos para irte de vacaciones? Si es la primera vez que lo vas a hacer te queremos dar una serie de consejos a tener en cuenta. Lo normal es que no tengas ningún tipo de problema si lo preparas todo con antelación. Así no te llevas sorpresas engorrosas de última hora.
Antes de viajar en avión con niños pequeños asegúrate si al país que vas permiten viajar a los niños con el pasaporte o el documento de identidad de los padres o bien les tienes que sacar uno para ellos. Asimismo, y más bien por precaución, debes informar a la compañía aérea que viajas con niños pequeños, ya que algunas aerolíneas tienen ciertas normas con estos pasajeros que deberías conocer de antemano (por ejemplo la de que cada niño debe viajar con un adulto, entre otras)
Procura, en la medida de lo posible, que las escalas que tengas que hacer en avión no sean ni demasiado cortas (las prisas nunca son buenas, y menos si vas con niños pequeños) ni demasiado largas. Si para una persona mayor una larga espera se le puede hacer eterna y muy aburrida, imagínate para un niño pequeño.
Para un viaje con bebé más seguro, especialmente si es un trayecto de largo recorrido, te recomiendo que escojas los asientos situados en la parte delantera del avión, ya que tendrás espacio para colocar el carrito, el neceser y todo lo que lleves para cuidar del pequeño. Hay quien incluso lleva una cuna para el vuelo, así que debes revisar que cumpla con las medidas oportunas para que la aerolínea te deje subir al avión con ella (hay compañías que permiten la reserva o el alquiler de cunas para niños).
Hay algunas compañías que permiten a los más pequeños, especialmente si tienen entre 6 y 18 meses, viajar en las típicas sillas que se usan también para el coche. Muchas aerolíneas no cobran por el uso de esta silla (pregúntalo antes de hacer la reserva).
Si tienes en cuenta todas estas cuestiones no creemos que vayas a tener problemas para hacer un viaje tranquilo con los más pequeños.
Foto Vía Fresno Multiples