Casablanca, una ciudad que fascina

Casablanca, una ciudad que fascina 2

Pensando en dónde ir de vacaciones, se nos ocurre un lugar cercano, pero con una cultura totalmente distinta. El destino no podía ser otros que Marruecos, con un paisaje que desata pasiones en todas las estaciones del año.

Quizás te apetezca una ruta en quad o 4×4 por el desierto, practicar surf en las aguas del Norte o mezclarte en los zocos de las principales ciudades. Hemos optado por reservar vuelos a Casablanca, una ciudad que une edificios antiguos, arquitectura de excepción con el modernismo desenfadado de una de las ciudades más cosmopolitas del país.

De fuerte carácter occidental, mantiene todos los elementos representativos de la cultura árabe, en forma de bellas mezquitas, murallas de su parte antigua y museos que vale la pena visitar. Si tenemos pocos días para visitar la ciudad, recomendamos algunos lugares de especial interés que no puedes perderte.

Empezamos por la gran Mezquita Hassan II, de grandes dimensiones y con una explanda de 9 ha. Su arquitectura tradicional es la típica de la zona. La podemos admirar siempre por fuera, porque los no musulmanes no pueden acceder a su interior.

Pero su belleza es impresionante desde cualquier punto de vista porque está realizada en materiales de gran lujo, como mármoles y maderas de colores. Los cristales son también característicos, al igual que toda clase de influjes marroquíes que nos dejan a todos impresionados.

Al día siguiente descubrimos otro edificio muy significativo. El Palacio Real de Casablanca ofrece contrastes y una mirada de cómo vivían los reyes en todas las épocas. Contiene una fuente central, típica de todos los monumentos de esta cultura. Y algunos jardines con una arquitectura armoniosa.

Por la tarde noche llega el momento del ocio y nada mejor que dar vueltas por la Plaza Mohamed V, en el corazón de la ciudad, eje central de la gente moderna. Sus bares, terrazas y restaurantes nos llevan a degustar cocina marroquí, muy sabrosa y con algunos ingredientes mediterráneos que realmente nos sorprenderán. Y no pica tanto como dicen, aunque haya muchas especias.

Foto: uggboy