Bath, excursión desde Londres

Bath es sencillamente una ciudad encantadora. Apenas está a dos horas en coche o en tren de Londres, y os puedo asegurar que es una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde la capital inglesa, uno de los mejores destinos para observar la típica arquitectura georgiana.

La primera visita en Bath la hacemos al North Parage Passage 4, la casa más antigua de la ciudad. Fue construida en 1483 y en el siglo XVII pasó a manos del banquero francés Sally Lunn. Hoy en día alberga un pequeño museo para conocer la vida diaria del siglo XVII en Inglaterra.

Desde aquí hay que irse hasta el célebre Museo de los Baños Romanos de Bath, donde veréis las ruinas romanas de la ciudad, que data del año 43. La visita es gratuita y guiada y se pueden contemplar los baños termales que usaron celtas y romanos. La visita al museo dura unas dos horas.

En Bath hay varios tours que se pueden hacer. Todas ellas se pueden reservar en el mismo día y son gratuitas. Las visitas se inician a la entrada del cementerio de la Abadía de Bath, y suelen durar unas dos horas. De todas las visitas os recomendamos la que recorre la arquitectura georgiana de la ciudad.

La Abadía de Bath es la que oficialmente lleva el nombre de Abadía de San Pedro y San Pablo. Fue construida en 1499 y se puede visitar la iglesia y los alrededores de forma gratuita. También se pueden subir los 200 escalones de la torre del campanario, desde la que se tiene una vista panorámica preciosa de Bath.

En Bath hay un spa termal abierto desde el 2006, que ofrece los típicos servicios de un spa, aunque claro con la salvedad de que aquí podéis probar las célebres aguas ricas en minerales de Bath. El spa abre todos los días hasta las 22.00 horas, por lo que resulta muy estimulante visitarlo después de una jornada de turismo por la ciudad.

Para los que os gusten las compras nada mejor que ir hasta Milsom Street, elegida como una de las mejores calles de la moda de Gran Bretaña. Si sois de los que preferís pasar la tarde tomando un té hay dos muy buenas opciones, el Jane Austen Centre, en 40 Gay Street, y Pump Room, un salón neoclásico situado en el cementerio de la abadía.

Bath es una ciudad que sin duda os encantará. Si tenéis tiempo, y estáis ya un poco cansados de Londres, esta excursión os resultará estupenda.

Foto Vía Tripadvisor