Zoológico de Santiago de Chile

Zoológico de Santiago de Chile 1

La ciudad de Santiago de Chile es una de esas ciudades en el que el visitante pasa pero no se queda por largo tiempo. No obstante, la ciudad posee hoteles baratos y cada vez más atractivos turísticos, por lo que el viajero que visita Chile puede comenzar a pensar su estancia en la ciudad por más tiempo.

Uno de los atractivos más emblemáticos de Santiago es su Zoológico. Inaugurado en el año
1925, posee una superficie de casi 5 hectáreas y más de mil animales que se distribuyen
en 158 especies entre exóticas y nativas. Quizás uno de sus atractivos más importantes
es el aviario, con circulación interna. También posee otros atractivos o lugares de interés relacionados con los animales como el Zoocine o un anfiteatro donde el visitante al zoo puede disfrutar de diversas exhibiciones en vivo.

Además, en el zoológico de Santiago de Chile podremos disfrutar de diversas actividades
educativas como exposiciones donde podremos conocer las varias formas de vivir, socializase y alimentarse que poseen diferentes especies. Si vamos con los más pequeños también podremos disfrutar de diferentes talleres donde aprender a clasificar y conocer la adaptación animal. Por último, también se realizan visitas guiadas al zoológico, una ruta en el que podremos aprender mucho más que visitando el lugar por libre.

El zoológico se ubica en una de las zonas más conocidas y recreativas de Santiago, a saber, en el cerro San Cristobal, donde además de visitar el zoo podremos obtener ompresionantes vistas de la ciudad al ser el cerro o la colina más alta de la capital chilena.

En fin, hay zoológicos en casi todas las ciudades, pero este mismo hecho hace que muchos de ellos sean caracterizaciones o representaciones de una ciudad. El zoológico de Santiago de Chile representa a la ciudad de Santiago en todo su explendor. Por un lado en su ubicación privilegiada en el Parque Metropolitano de Santiago en el Cerro San Cristobal, que nos hace presente la característica de la ciudad y el país, ya que por mucho que estemos aún nos impresionará la cercanía de la cordillera de los Andes. Por otro, las modernas instalaciones y servicios nos recuerdan que nos encontramos en uno de los países más modernos de América Latina.

Foto Vía: David Berkowitz