Zonas emblemáticas de Madrid

Zonas emblemáticas de Madrid 1

Madrid es una de las capitales más completas. Palacios señoriales, embajadas, ministerios, museos, plazas… y una vida nocturna y festiva como pocas. Algunas zonas representan la verdadera esencia de la ciudad. Ya podemos reservar vuelos a Madrid, realmente económicos y a todas horas.

Una de las áreas donde el ocio y la cultura se hace presente es la Gran Vía, junto a la calle Alcalá. Está repleta de establecimientos históricos, tiendas de moda con glamour y cafeterías emblemáticas. Algunos de los edificios de esta gran avenida son catalogados como patrimonio nacional. Es una de las mejores zonas comerciales y también para salir de marcha.

Madrid es sobre todo cultura. El paseo del Prado se ha convertido en eje cultural, pues reúne tres de los museos más importantes del mundo. Por un lado, el Reina Sofía alberga una gran colección de obras nacionales de diversas disciplinas del arte más moderno y contemporáneo. Hace poco que se ha ampliado con una gran obra arquitectónica.

Al lado, el Thyssen es otra de las joyas culturales que reúne la coleccion del barón thyssen que, gracias a su viuda, Carmen Cervez, consiguió trasladarse a Madrid. El Museo del Prado completa este trío, que se conoce como uno de los lugares con pinturas de todas las épocas. Resaltan, como no, las obras de pintores españoles.

El casco antiguo es realmente donde mayor número de turistas se concentran. El palacio Real, la plaza Mayor, la puerta del Sol, la puerta de Alcalá conviven entre callejuelas estrechas, bodegas de gran renombre y bares donde degustar exquisiteces castellanas, como los bocatas de calamares, de jamón, el cocido madrileño…

El barrio de la Latina es perfecto para ir al teatro y cenar en un buen restaurante. Y para tomar algo el barrio de Chueca es otra de las zonas que más da que hablar por sus comercios y marcha nocturna.

Foto: chris-yunker