Washington, mucho más que una capital

Washington, mucho más que una capital 1

La capital de Estados Unidos es una de las ciudades más antiguas de Norteamérica, principal centro de la política estadounidense y sede de numerosas e importantes instituciones. Planificada a finales del siglo XVIII expresamente para ser la capital del nuevo país, tras la independencia del Imperio Británico, hoy en día Washington es una urbe cosmopolita, llena de contrastes, monumentos, atracciones turísticas y estimulantes centros de arte y cultura, que hacen de ella uno de los puntos de obligada visita en los USA.

Lugares como el Capitolio, la Casa Blanca o la Biblioteca del Congreso, entre otros muchos, forman parte ya del imaginario popular gracias al cine y la televisión, y sin duda, al hacer un recorrido por esta preciosa ciudad, nos parecerá estar viviendo experiencias casi familiares, aunque no por ello menos impactantes e interesantes. Encontraremos también una amplia variedad de hoteles en Washington, aptos para todo tipo de presupuestos y gustos, en los que podremos alojarnos cómodamente para planificar nuestra ruta diaria.

De todas maneras, la ciudad a orillas del río Potomac, cuenta con numerosos atractivos como el centenario Instituto Smithsonian, la institución museística más importante de los EE.UU; el National Air and Space Museum, el National Museum of American History, el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas, de arte contemporáneo y moderno; el Museo Nacional de Arte Africano, el Museo Nacional de los Indios Americanos, el Museo Nacional de Historia Natural o la Galería Nacional de Retratos.

Además, podemos disfrutar de fantásticos restaurantes, clubes nocturnos, teatros y recintos musicales donde actúan las mayores estrellas del panorama artístico mundial, en cualquier estilo y disciplina imaginable, y hacer nuestras compras en centros comerciales espectaculares, tiendas de antigüedades y galerías de arte. Para finalizar, recomendamos una visita nocturna a los principales monumentos de la ciudad, como el citado Capitolio, los monumentos a Washington, Lincoln, Jefferson y Franklin Delano Roosevelt, el Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial, los monumentos a los Veteranos de las guerras de Corea y Vietnam o el Monumento a Albert Einstein.

Foto: Alberto Ceballos