Visitas imprescindibles en San Francisco

Visitas imprescindibles en San Francisco 1

Nueva York y San Francisco son de las ciudades más cosmopolitas y especiales de los Estados Unidos. Las dos cuentan con una gran historia, altos rascacielos y edificios enigmáticos. Disfruta el turismo en San Francisco y piérdete en sus animadas calles.

¿Qué ver en San Francisco? El puente Golden Gate es ya símbolo de esta ciudad que ha sufrido varias reconstrucciones debido a sus terremotos que la destrozaron casi por completo. El puente, con un total de 2,7 km, es considerado uno de los más largos del mundo, por el que pasan miles de turistas y ciudadanos a diario.

Pero también encontramos otros monumentos, como la Grace Cathedral, una iglesia de estilo gótico que sorprende por su viveza y estilos arquitectónicos, similares a los que podemos encontrar en toda Europa. Es de grandes dimensiones y destaca su grande fachada con puerta y rosetón. Su interior ofrece una importante belleza visual, protagonizada por arcos, altos techos y vidrieras de ensueño.

Si queremos visitar algún museo, la ciudad nos deja algunos ejemplos. Sus más importantes son el Museo de Arte Moderno, el Museo Judío de Arte Contemporáneo, el museo del cómico Cartoon Art Museum, o el Exploratorium o museo de la ciencia, que gusta a grandes y pequeños.

San Francisco es una ciudad moderna que se ha reinventado a si misma. Por una parte, es eje clave de la vida empresarial y comercial de Estados Unidos, pues algunas de las más importantes multinacionales tienen sede aquí. Por otro lado, presenta una dinámica vida nocturna por los barrios del centro, como Union Square y en especial el barrio gay, pues es una de las ciudades del mundo con más colectivo homosexual.

También llaman la atención los barrios de Chinatown (donde habita la comunidad china), Japantown (la japonesa) o Little Italy (algo similar al barrio de Nueva York, pero más extenso).

Foto: Kla4067