Visita la Torre de Tokio

Visita la Torre de Tokio  1

No, no estamos en París ni frente a la Torre Eiffel, aunque lo parece. Curiosamente estamos al otro lado del planeta, en Tokio. Hasta aquí nos hemos venido para ver uno de los símbolos de la capital japonesa, que precisamente se parece bastante a la célebre torre parisina, pero en color rojo.

Se trata de la Torre de Tokio, que se levanta sobre el barrio de Minato-ku, en el Parque Shiba. Esta torre fue construida en 1958 y, aunque parece de similares características que la Torre Eiffel, la de Tokio se viste de blanco y rojo y tiene una altura de 332 metros, ocho más que la torre de París, lo que la convierte en la construcción de metal más alta del mundo y una visita imprescindible para vuestros vuelos Tokio.

Sin embargo pesa mucho menos que la Torre Eiffel, ya que la de Tokio ronda las cuatro mil toneladas, y la de París unas 7.300 toneladas. Un monumento con el que Japón buscaba situarse en el mundo y demostrar su ascenso como potencia económica mundial.

A pesar del vértigo que produce, hay que subir por supuesto a la Torre de Tokio. Tiene dos miradores, uno a 150 metros de altura, y otro a 250 metros. En el primero de ellos hay incluso tiendas y una cafetería. Yo os recomendaría hacer de tripas corazón y subir al mirador más alto para tener unas vistas increíbles del Monte Fuji y el Monte Tsukuba.

Para aquellos que no le vayan bien las alturas podéis quedaros en tierra y visitar Foot Town, con sus galerías, restaurantes, el Museo de Cera, la Trick Art Gallery y la Aquarium Gallery, que cuenta con 50.000 peces de 800 especies diferentes.

Lo que sí os aconsejo es que, como la Torre Eiffel, la visitéis de noche. En ese momento queda completamente iluminada y es una maravilla. No dejéis sin duda de visitarla para llevaros una imagen «parisina» de vuestro viaje a Tokio.

– Información adicional

La Torre de Tokio abre todos los días de 09.00 a 22.00 horas. Para subir al primer mirador hay que pagar 820 yenes, unos 7,30 euros, mientras que para subir al segundo hay que sumarle 600 yenes más, unos 5,40 euros.

Foto Vía Planeta Gadget